Closed down

No status information for the last 9 months. Add status alert

13 years ago   deandar.com 1

Watch Out! This is incomplete. Do you want to help?. Send us a picture or information

Equipped section Paller de Tot l'Any

Este destacado promontorio de la Serra de l'Obac fue equipado con unas cadenas y un cable que facilitaban la subida hasta la cima. Al poco tiempo la instalación fue desequipada.

Community of CataloniaEquipped section
Paller de tot lAny desde el GR-5 / Paller de Tot l

Paller de tot lAny desde el GR-5

El Paller de tot lAny desde el Castell de Bócs / Paller de Tot l

ADVERTISING

Location

RellinarsVallés OcidentalBarcelonaCommunity of CataloniaSpain
Downloadable files

ADVERTISING

The route

La regulación del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac siempre ha sido clara con respecto a las equipaciones:

" Es prohibeix la pràctica del barranquisme i la instal·lació i manteniment de les vies ferrades".

Como se informa en un mensaje en el foro de Madteam, en 2005 la vía ya había sido desequipada. Como en gran parte de l'Obac actualmente la escalada en el Paller de Tot l'Any está prohibida todo el año.

Bibliography

Regulación escalada Madteam Xarli-natura (escalada) Escales Rodones

ADVERTISING

Nearby routes

ADVERTISING

Last comment

Es una preciosa aguja, en un lugar impresionante y salvaje Yo estuve por allí un par de veces en el 2000 y ya estaba desequipada. La primer ...

Jordax wrote 12 years ago

More equipped paths

ADVERTISING

Posts about via ferrata

Beginners Security Equipment Theory and technique Bolting a ferrata

Top

Baumes Corcades 8.5Cascada del Sorrosal 8.8Cala del Molí 8.5Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Newest routes

Guides working at Community of Catalonia | See all

ADVERTISING

Leave a comment / Status Alert

1 Comments

ADVERTISING

Jordax   12 years ago

Es una preciosa aguja, en un lugar impresionante y salvaje Yo estuve por allí un par de veces en el 2000 y ya estaba desequipada. La primera vez me tuve que volver a casa sin encontrarla, me pique y volvi con cuerdas. Se trata de subir un poco por la cara norte, flanquear hacia la arista noreste y tirar recto, encontramos algún buril o puente de roca para asegurarnos minimamente, pero es tercer grado de escalada, debajo de una canal había una reunión y la canal es fácil II pero descompuesta. La via tiene unos 50 metros, yo baje con 2 rapels con mis hijos y un corredor con bambas subió y bajo sin cuerdas (se conocía la aguja) pero no lo recomiendo. En resumen, no hay ferrata, pero la gente sube y seguirá subiendo, tanto si le gusta al conçeller como si no, Nos prohíben a nosotros subir y ellos hacen una carretera cementada para subir al Montcau y llenar de gente y de bolsas de plástico el Parc de Sant Llorens, después silencian sus conciencias prohibiendo que unos pocos utilicen los caminos de los bandoleros y carboneros que vivían en la montaña, con un poco de suerte estos desaparecerán y así habremos perdido el patrimonio y las vivencias de nuestros antepasados.

Turismo SI, fuera montañeros de las montañas, que se vayan al rocódromo y que no salgan de ahí, que saben demasiado y no les gusta subir por caminos asfaltados y si no prohibimos algo, se nos acaba el negocio a los chupatintas. El Parc se ha hecho para el turismo, no es una montaña, es el jardín manipulado de Terrasa y solo lo pueden usar los domingueros