Ok
  28-04-2016   deandar.com
No status information for the last 9 months. Add status alert

10 years ago   deandar.com 8

Equipped canyon Torrent dels Abadals

Torrente con varios pasos equipados es un divertimento de dificultad K1 para entrar en calor y hacer una aproximación diferente a la vía ferrata de la Cinglera del Resistent

K1Community of CataloniaEquipped canyonFor beginnersChild Friendly
Saliendo del -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals

Saliendo del -Saltant dels Tres Enllosats-

Vista atrás al puente medieval -Pont Vell- desde el camino de aproximación / Torrent dels Abadals Llegamos a una granja -la entrada al torrente está a la derecha- / Torrent dels Abadals A contra Torrent -cartel indicador del inicio- / Torrent dels Abadals Entrada entre las cañas / Torrent dels Abadals Preparamos el frontal para los dos túneles que nos esperan / Torrent dels Abadals Enlazamos con el segundo túnel -canalización por debajo de la C-55- / Torrent dels Abadals Salimos de los túneles / Torrent dels Abadals Primer paso equipado -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals Saltant dels Tres Enllosats / Torrent dels Abadals Subiendo els segundo tramo de escaleras de madera del -Saltant dels Tres Enllosats- / Torrent dels Abadals Cruzando el pont de Solell / Torrent dels Abadals Llegamos al -Resalt de les Botes dTramo de escaleras del -Resalt de les Botes d-Resalt de les Botes dClavijas en el Saltant de la Madrona / Torrent dels Abadals Nosotros seguimos de frente por el torrente / Torrent dels Abadals -Cau del Degotall- / Torrent dels Abadals Clavijas en el -Cingle de Sota el Coll- (entre turons) / Torrent dels Abadals Clavijas en el -Cingle de Sota el Coll- (entre turons) / Torrent dels Abadals Salimos por la izquierda / Torrent dels Abadals Salida del torrente por el estrecho -Pas de la Guineu- / Torrent dels Abadals Llegamos a la pista de retorno a la derecha hay el torrent dels Abadals / Torrent dels Abadals En esta curva cerrada dejamos la pista principal / Torrent dels Abadals Indicadores para seguir a la izquierda / Torrent dels Abadals Llegamos al camino de la aproximación de la vía ferrata entre la C-55 y los FFCC. / Torrent dels Abadals

ADVERTISING

Location

Castellbell i el VilarBagesBarcelonaCommunity of CataloniaSpain
Overall difficulty level
K1
Strength 1
Psychological 1
Endurance 1
Equipment 1
Terrain 2
Technical description
Route status Route status

Ok

Access Time Access Time

17'

Route duration Route duration

40'

Return duration Return duration

25'

Length of Equipped Section Length of Equipped Section

100 m.

Total Distance Total Distance

4,1 km

Equipped Ascent Equipped Ascent

80 m.

Total Level Difference Total Level Difference

157 m.

Desplomes Desplomes

0

Bridges Bridges

0

Zip line Zip line

0

Rope Rope

No

Beginners Beginners

Yes

Child Friendly Child Friendly

Yes

Private Private

No

Orientation Orientation

South

Season Season

It can be done all year round

Via ferrata builders
  • Joan Frontera i Torras
  • Year: 2015
Downloadable files

ADVERTISING

How to get there

» Podemos llegar a Castellbell i el Vilar con los F.G.C. desde plaza España en poco más de una hora.
» En coche por la C-55, la C-58 o por la autopista de peaje C-16. Aparcaremos en la Colònia Burés hay bastante espacio en la plaça Lluis Companys.

Getting closer

Cruzamos el Pont Vell en dirección a la vía ferrata pero en vez de pasar por debajo de los FFCC seguimos una pista descendente a la izquierda que baja hacia el río. Avanzamos por la pista hasta llegar a una granja, a mano derecha encontraremos la entrada a las canalizaciones que nos llevan al inicio del Torrent dels Abadals, pasando por debajo de los FFCC primero y la C-55 después. Imprescindible llevar frontal. La entrada a las canalizaciones, un poco escondida detrás de unas cañas, está indicada con un panel de madera con la inscripción "A contra Torrent". Al poco del salir al otro lado encontraremos la primera zona equipada el Saltant dels Tres Enllosats.

The route

-Saltant dels tres Enllosats-

El torrent dels Abadals es un itinerario que se hace sobretodo caminando. Nos iremos encontrando cortos resaltes verticales equipados con diverso material que nos facilitará la subida. El primero es el Saltant dels tres Enllosats quizá el más estético de todos con sus escaleras de madera. Todos los pasos son fáciles y sin posibilidad de asegurarse a un cable de vida. Sólo el -Resalt de les Botes d'en Joan-, el segundo paso, puede ser delicado por sus 8 metros de altura que no se deben menospreciar.

Caminando por el lecho del torrente encontraremos otros 4 pasos más, el Saltant de la Madrona, el Cau del Degotall, el Cingle de Sota el Coll y finalmente al Pas de la Guineu una estrecha repisa asegurada con una cadena.

-Resalt de les Botes d'en Joan-

Saliendo del torrente en el estrecho -Pas de la Guineu-

El torrent dels Abadals es un entretenimiento recomendable para hacer como aproximación alternativa a la vecina vía ferrata de la Cinglera del Resistent aunque el itinerario también merece la visita como iniciación y para llevar a niños con ganas de nuevas experiencias.

The way back

Saliendo del torrente encontraremos un cartel explicativo. Seguimos la pista de tierra que desciende en dirección este.
» Si queremos ir hacia la ferrata de la Cinglera del Resistent debemos estar atentos después de andar unos 400 metros a unos hitos a la izquierda que nos desvían de la pista principal. En camino llano y en algún momento equipado llegaremos al inicio de la vía.
» Para ir al coche podemos seguir descendiendo a pie por la pista hasta encontrar unos indicadores a la izquierda, justo en una curva cerrada a la derecha. Seguimos una caminito que sube ligeramente hasta conectar con el camino de la aproximación de la vía ferrata.

Bibliography

Esgarrapacrestes

ADVERTISING

Nearby routes

ADVERTISING

Last comment

Precaución con lo de "apto para niños", hay un par de pasos expuestos con caídas potenciales de ~5m, algunos son obligados. En caso de ir ...

Ciscu wrote 5 years ago

More equipped paths

ADVERTISING

Posts about via ferrata

Beginners Security Equipment Theory and technique Bolting a ferrata

Top

Baumes Corcades 8.5Cascada del Sorrosal 8.8Cala del Molí 8.5Pasarela de Espeja 9.0Teresina 8.1

Newest routes

Guides working at Community of Catalonia | See all

ADVERTISING

Leave a comment / Status Alert

8 Comments

ADVERTISING

Ciscu   5 years ago

Precaución con lo de "apto para niños", hay un par de pasos expuestos con caídas potenciales de ~5m, algunos son obligados. En caso de ir con niños menores de 9/10 años recomendaría llevar algún sistema de seguridad por si acaso.

deandar.com   5 years ago

Hola Nuria, los pasos son bastante fáciles no creo que sea problema para niños. Al perro en algún punto lo tendrás que cargar, no creo que pueda subir las escaleras del paso de les Botes d'en Joan.
Saludos

Nuria   5 years ago

Hola me gustaría hacerla próximamente con una niña de 9 años. Supongo que ningún problema verdad aunque no esté muy habituada a trepar o a pasos equipados? y psra ir con un perro (muy ágil y trpador)? Gracias!

Puri   7 years ago

Hicimos este paso el pasado 12/05/2019 y no encontramos ningún problema, estaba en perfectas condiciones.
Muy chulo de hacer...

nani71   7 years ago

Realizamos este recorrido el pasado fin de semana (06/10/2018) con dos niños de 7 años y una super abuela de 71!!!! es un recorrido divertido que no se hace pesado y apto para todo el mundo (con un poquito de precaucion). No hay nada que este en mal estado (que nos hayamos dado cuenta nosotros). El camino esta limpio, las escaleras estan en perfecto estado y no hay ningun agarradero mal. Osea que se puede hacer con toda tranquilidad. Nosotros disfrutamos muchisimo!!!

Albert Marin   7 years ago

Bonito recorrido.
La primera escalera de madera, el ultimo escalón de arriba esta suelto, ir con cuidado.

Jorge   9 years ago

Bonito camino equipado que, aún llevándonos hasta muy cerca de la vía ferrata de la Cinglera del Resistent, merece ser explorado por sí mismo. Es ideal para los padres aventureros que quieran iniciar a los más pequeños en el amor a la Naturaleza y los recorridos equipados.

Feliz éxito   9 years ago

Hola a todos:

Hoy he grabado un vídeo con Jorge, si os interesa este es el enlace:

https://youtu.be/BKZFDLoTP-Y

Hasta pronto.