Camí dels Lladres | Sagunto

Vuelta que rodea el Castillo de Sagunto, señalizado como PR, nos ofrece las mejores panorámicas de este monumento nacional.

Escrito hace 9 años   deandar.com
La parte trasera del castillo está en proceso de restauración / Ruta en Bici · Camí dels Lladres | Sagunto
Vistas a Sagunto al inicio del camino / Senderos · Camí dels Lladres | Sagunto Restauración de las murallas exteriores / Senderos · Camí dels Lladres | Sagunto Junto al Castillo / Senderos · Camí dels Lladres | Sagunto Señales del PR y las chumberas que todo lo invaden / Senderos · Camí dels Lladres | Sagunto Chumberas y la muralla / Senderos · Camí dels Lladres | Sagunto
Ficha técnica
Duración

25'

Dificultad

1/5

Desnivel

60 m.

Distancia

2,5 Km.

Indicado

5/5

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

Todo el año

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

SaguntoCampo de MorvedreValenciaComunidad Valenciana

Como Llegar

Como Llegar El inicio del camino se encuentra a la izquierda de la parte frontal del Teatro Romano de Sagunto. Podemos ver el panel indicador al final de la calle del Castell y antes de una estrecha escalinata.

Sendero

Apunte

Como curiosidad decir que el vecino Teatro Romano de Sagunto, fue el primer monumento de España declarado patrimonio nacional en 1896. Sin embargo eso no le ha servido para salvarse de una restauración que todavía levanta ampollas.

Corta vuelta circular al castillo de Sagunto que nos permite contemplar en su totalidad este extenso monumento, de más de 1 kilómetro de longitud, a la vez que disfrutamos de amplias vistas sobre la comarca del Campo Morverde, destacando la vista aérea sobre Sagunto, el Teatro Romano y el siempre presente mar Mediterraneo.

El camino está salpicado de carteles informativos, que didácticamente nos explican curiosidades sobre el castillo y los alrededores y que dejan constancia de las numerosas culturas que han pasado por aquí.

Perfecta para hacer a media tarde o con la puesta de sol, nosotros aprovechamos unas horas muertas antes de iniciar el viaje en tren que nos llevará a la vía verde de Ojos Negros.

Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario