Kings Canyon National Park | Mist Falls

Una buena caminata introductoria, hasta la cascada Mist Falls, al extenso parque californiano de Kings Canyon el vecino menos popular de Yosemite.

Escrito hace 5 años   deandar.com 0
Entrando a Paradise Valley / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls
Curioso árbol danzante / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Junto al río Kings / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Pasarela que cruzaremos al regreso para buscar la otra orilla del río / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Lagarto / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Zona escalonada / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Mist Falls / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Mist Falls II / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Descansando y contemplando las vistas / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Pino en Kings Canyon / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls  Bajando de Mist Falls con vistas a la cima The Sphinx / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Saliendo del Paradise Valley / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Cruzamos el puente para regresar al aparcamiento de Roads End / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Merecido chapuzón -agua muy fría- / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Bonito meandro del río Kings -otra posible zona de baño- / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Zona de servicios del parque / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Como Llegar / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls Límites del Sequoia & Kings Canyon National Park / Ruta a pie Kings Canyon National Park | Mist Falls
Ficha técnica
Duración

3 h. 30'

Dificultad

1/5

Desnivel

240 m.

Distancia

15 Km.

Indicado

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

En invierno está nevado

Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

FresnoFresno CountyCaliforniaE.E.U.U

Cómo llegar

Cómo llegar Se puede entrar a Kings Canyon desde el parque Sequoia por la ruta 198. La entrada principal en el norte queda a unos 80 km. al este de Fresno por la carretera 180. No hay servicio de transporte público.

La ruta

Apunte

Más grande que Yosemite, Sequoia & Kings Canyon reciben al año menos de la mitad de los visitantes que la joya de la corona californiana. El mítico camino de John Muir Trail une los tres parques a lo largo de 346 km. Saliendo del valle de Yosemite el sendero finaliza en el techo de Sierra Nevada y los E.E.U.U. contiguos, el Monte Whitney a 4421 m.s.n.m. en el límite este del Sequoia National Park.

Con la intención de ver de cerca las secuoyas gigantes de California nos fuimos de visita al parque Sequoia & Kings Canyon. Como su nombre indica, esta área protegida es en realidad dos parques en uno. Al sur abarca uno de los bosques de secuoyas más grandes del mundo y al norte es una reserva natural de profundos valles glaciales.
En un día de descanso nos decidimos a darle una oportunidad a la zona norte de la que prácticamente no habíamos oído ni hablar.

Para entrar al parque hay que pagar un tasa de $20 por coche, que sirve para varios días y es combinable con Sequoia. Si estamos de ruta por E.E.U.U. merece la pena contemplar la compra de un Pase Anual para todos los parques nacionales que nos ahorrará algo de dinero.

A primera vista el aspecto no difiere mucho de paisajes que nos son familiares, uno podría pensar que se encuentra en un valle típico del Pirineo, con sus cumbres de granito, bosques de pinos y ríos caudalosos fruto del deshielo. En realidad es la versión menos caprichosa del cercano Yosemite.
Lo que si es claro que si alguien quiere huir de la masificación y disfrutar de la soledad, este es su parque. Más de 1.350 km. de caminos conforman una extensa red poco transitada.

Entrando a Paradise Valley

Entrando a Paradise Valley

Una minúscula parte de esta red es la excursión a la Mist Falls. El más fácil de los senderos de Kings Canyon, no tiene ninguna complicación en particular, es una caminata perfecta para iniciación y la excusa para adentrarse en el parque y disfrutar de sus encantos, entre los que se cuenta una variada fauna que incluye todavía al oso negro. -Diversas directivas, como no dejar restos de comida, nos indican como comportarnos para proteger a los osos de la influencia humana en la Sierra Nevada.-

Caminaremos primero al este por la planicie de Roads End. Aquí las zonas arboladas se suceden con tramos de campo abierto hecho que nos permite ver las cimas cercanas, como la estilizada The Sphinx y con suerte la fauna del lugar.
Luego siguiendo el curso del río Kings damos un giro a la izquierda y entramos al cerrado Paradise Valley, una de las arterias senderistas del parque. Lo remontaremos siempre en dirección norte hasta dar con la Mist Falls, uno de los saltos de agua más grandes de la zona. Su nombre hace referencia a la neblina que se forma a su alrededor cuando baja cargada, lo que nos da una idea de toda su fuerza.

El regreso lo haremos por el mismo camino hasta salir de Paradise Valley, donde podremos cruzar una pasarela y seguir por la otra orilla del río, más solitaria si cabe, el conocido como Kanawyer Loop Trail.

Kings Canyon es la casa de una variada fauna salvaje que incluye al tímido oso negro
Pino en Kings Canyon

Pino en Kings Canyon

Al final reservamos tiempo para buscar un buen sitio donde descansar y darnos un buen chapuzón. Aunque todos los Rangers desaconsejan el baño en el río, cada año hay accidentes, especialmente en la Muir Rock uno de los sitios más concurridos, el baño sí está permitido. Al final del camino justo detrás del estacionamiento de Road Ends y al lado de una pasarela hay una bonita playa que facilita la entrada a la congelada agua del río.

En definitiva Kings Canyon es el sitio perfecto para encontrar la soledad y la tranquilidad en un entorno natural. Para nosotros fue el mejor descanso posible para seguir con el viaje. Siguiente parada, Yosemite.

Sitios de referencia


Mapa

0 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario