Nueva vía ferrata en Libros, Teruel

Vía ferrata de corte deportivo sube hasta la cima de la Peña Grajera mirador del pequeño pueblo de Libros en Teruel. Su inauguración está prevista para finales de Junio de 2018.

Equipar
Escrito hace 4 meses   deandar.com 1
Cruzando un puente Tibetano (© Raúl Arana) / Blog · Nueva vía ferrata en Libros, Teruel
Tramos vertical de la vía ferrata (© Raúl Arana) / Blog · Nueva vía ferrata en Libros, Teruel

Al parque de itinerarios equipados de Teruel se le suma su onceava vía ferrata. Se trata de la vía ferrata de Libros a media hora de la capital. Una vía de nivel K3/K4 que sube hasta la cima de la Peña Grajera escarpado telón de fondo de la población de Libros.

La vía ferrata cuenta con un puente tibetano, varios pasos donde avanzar buscando presas naturales en la pared y una salida original equipada con estribos.

El equipamiento ha corrido a cargo de la empresa Prames y a la espera de certificar sus instalaciones y otros detalles como poner la señalización y los paneles informativos se espera que la vía se abra a finales de junio de 2018 lo más pronto el día 22 de junio.

A la vista de las fotos publicadas la vía ferrata de Libros destaca por su verticalidad. Nos recuerda a una mezcla entre la Cantera de Vilavella en Castellón y la vía ferrata Roca de la Creu de Ribes de Freser en Girona por la proximidad del itinerario al núcleo habitado.
De hecho está tan cerca de las casas que durante la construcción de la vía cayó una piedra con la mala fortuna de impactar en un saliente y del rebote acabó en el tejado de una de las casas. Por suerte sin lamentar daños personales.

Ampliaremos detalles con una ficha al completo de la vía ferrata una vez inaugurada. Gracias Raúl Arana por las imágenes y la información.

Sitios de referencia


Mapa

ANÚNCIATE AQUÍ

1 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un comentario


Gus   Hace 2 meses

Ferrata muy bien equipada, hay alguna zona con piedra suelta ojo si hay gente debajo, a na saluda subir hasta el poste, girar a la derecha y bajar por el barranco hacia el pueblo, muy buenas vistas