En el valle de Campcardós superado el techo del camino: La Portella Blanca (2.519 m.) A las afueras de Berga indicadores al Santuario de Queralt La subida escalonada al Santuario. Muy soleada Inicio oficial del Camí dels Bons Homes En la parte de atrás del Santuario de Queralt Bajando hacia Espinalbet Ermita de la Mare de Déu de Corbera Cruzamos por un antiguo túnel minero junto al río Peguera El pueblo abandonado de Peguera Vacas Peguera Instalamos la tienda a las afueras de Peguera Nos dirigimos hacia la Bruixa - el cortado que se ve al fondo - Nos dirigimos al Ferrús la variante rápida y exigente En el bosque previo a la subida al Ferrús Llegando al collado del Ferrús Cruzando la zona de Roques Blanques Oquedades al pie de la Gallina Pelada Entrando a Gósol Las afueras de Gósol Se acerca la tormenta en dirección al Coll de la Balma Arco Iris Llega la tormenta Al día siguiente día despejado bajamos hacia Bagà Asfalto de Bagà al Refugio Sant Jordi - Recomendable subir por els Empedrats -  Subiendo al Coll d Escriu Bajando el Coll d Escriu Llegamos al refugio Sant Jordi Al día siguiente seguimos hacia Bellver Vistas a la Cerdanya Bajando a Bellver junto al Río Santa María Ermita de Sant Serní de Coborriu Bellver al fondo Dura subida en asfalto en dirección a Can Jan de la Llosa Camino embarrado hasta Can Jan de la Llosa Can Jan de la LLosa Nos despertamos con niebla Castell de la Josa Amanecer en el valle de la Llosa Lavándonos la cara en el río Vall de la Llosa Vall de la Llosa II Ambiente alpino en la Llosa Cruce de GRs La Cabana dels Esparvers Hacia la Portella Blanca Portella Blanca Portella Blanca límite entre Francia Andorra y Catalunya En el valle de Campcardós superado el techo del camino: La Portella Blanca (2.519 m.) Bajando el valle de Campcardós junto a l estany Gros Al día siguiente caminando hacia el Col du Puymorens Gare de la SCNF a Ospitalet Caminamos junto a las vías de tren hasta Merens les Vals Entrando a Merens Iglesia románica de Vives Vistas atrás hacia Merens Dura subida hacia el Coll de Jos Masía aislada de Bordes de Coual donde podremos comprar queso fresco Campos al atardecer junto a las Bordes de Coual Buscando zona donde acampar Despertando en el Coll de Jos Nos piden el desayuno Felicidad :)  Vistas hacia Orlú Refugio abierto del Coll de Jos Por fin una merecida comida con cervecita! Sentimos los primeros estragos - ampollas y dolores en la rodilla -  Siguiendo el río Oriège hacia Orgeix Cruzamos el río Oriège Nos vamos a recuperar de las ampollas a Ax Les Thermes y funciona!- Vista general de los baños públicos Al día siguiente dura subida a la salida de Sorjeat En el Col d Ijou Llaneando cerca del refugio de Chioula Se puede hacer una parte del camino a lomos de un burrito Hacia el Col de Balagués Empezamos la bajada hacia Montelhó Montelhó al fondo Ruinas Campos de trigo a las afueras de Comús El pequeño pueblo de Comús nos espera para dormir Detalle Luna Por las estrechas gorgas de la Frau Grupo de casas de Pelaif El camino se puede hacer a caballo también Duras rampas para subir a Montsegur Entrando a Montsegur Desde la ventana de la Gite Al Pitchou Parfait Castillo de Montsegur a 30 minutos a pie desde el pueblo Entrada al Castillo de Montsegur Vista desde la muralla del Castillo de Montsegur Avanzando hacia Roquefixade En caso de lluvias el camino se complica mucho Montfernier Vista atrás al Castillo de Montsegur Continuamos con el camino embarrado Siguiendo por un corto tramo asfaltado de carretera nacional Un tramo en coche Entrando a Roquefixade Castillo de Roquefixade desde la Gite Vistas a Montsegur subiendo al castillo de Roquefixade Roquefixade al atardecer Al día siguiente inicio de la última etapa A las afueras de Leychert Últimas subidas del camino Al fondo nos espera Foix El castillo de Foix desde el río Indicador de salida en Foix Nuestro tren de regresos a casa :(

Camí dels Bons Homes › En el valle de Campcardós superado el techo del camino: La Portella Blanca (2.519 m.)