Ok   12/01/2018
No hay nueva información del estado de la vía desde hace al menos 9 meses.

Vía ferrata Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas

Itinerario muy frecuentado ya que el acceso es bastante sencillo y corto. Asciende hasta la cima de la Torre Toblin (2.617 m.) por una grieta equipada con escaleras en la vía ferrata delle Scalette y desciende por la otra ladera por la vía ferrata Capellano Hosp.

K3 Italia Vía ferrata

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 11 meses   homellop 0
Tres cimas de Lavaredo / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas
Tres cimas de Lavaredo / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas 3 / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas Vista atrás en la vía ferrata de subida / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas 5 / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas 6 / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas Croquis del itinerario / Torre Toblin (Nord-Hosp) | Dolomitas
Dificultad General
K3
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

1 h. 30'

Tiempo Recorrido

1 h.

Tiempo Regreso

1 h. 30'

Longitud Equipado

- m.

Longitud Total

10 km

Desnivel Equipado

150 m.

Desnivel Total

- m.

Desplomes

0

Puentes

No

Tirolina

No

Cuerda

No

Iniciación

No

Niños

No

Pago

No

Cara

-

Época

En invierno está nevado

Equipadores
  • Capellano Hosp
  • Construcción: 1917 1979 (reequipación)
Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

MisurinaProvincia de BellunoVenetoItalia

Cómo llegar

Por la SR48 a pocos metros del lago Misurina tomamos el desvío hacia las Tres Cimas de Lavaredo donde aparcaremos en el amplio estacionamiento previo pago de 30€ por vehículo. Ir pronto que se llena. La barrera abre a las 6:00. Por el “módico” precio de 15€ puedes pernoctar.

Acceso

Al lado del estacionamiento se encuentra el refugio Auronzo desde el cual sale un amplio y transitado camino, el sendero 101, que nos lleva hasta el refugio Lavaredo y aquí tomamos el camino hasta el refugio Locatelli.
En este tramo a la derecha tenemos el monte Paterno a cuya cima asciende otra vía ferrata, a la izquierda tenemos impresionantes vistas de la cara norte de las Tres Cimas de Lavaredo.
Desde el refugio Locatelli seguimos de frente en dirección a la Torre Toblin por un camino marcado con triángulos rojos. En un collado tomamos a la izquierda una pequeña subida para pasar al otro lado de la montaña. Seguimos por la izquierda por una repisa que finalmente llega a un rellano donde se inicia la vía.

Recorrido

Esta es una vía ferrata muy frecuentada ya que el acceso es bastante sencillo y corto, recomiendo madrugar para encontrar el menor número de excursionistas posible. En la Torre Toblin hay en realidad dos vías ferratas, la NORD o ferrata delle Scalette y la HOSP o ferrata Capellano Hosp. Se recomienda subir por la NORD y bajar por la HOSP que es casi un camino equipado, aunque podemos encontrar gente en cualquier sentido de la marcha.

Vistas hacia abajo desde la vía ferrata.

Si subimos por la NORD encararemos un corto tramo en travesía ligeramente ascendente para entrar en una grieta equipada con escaleras, hasta 17 de ellas, que van cambiando de vertiente. Solo un paso más arriba puede ser algo complicado. En poco más de una hora estaremos disfrutando de las vistas desde la cima de la Torre Toblin.

La excursión es perfectamente combinable con la vía ferrata Innerkofler, que podemos hacer en el retorno una vez lleguemos al refugio Locatelli. Si tenemos en mente hacer la ferrata Innerkofler hay que llevar linterna.

Croquis del itinerario

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Desde la cima un cable equipado nos lleva por la vía ferrata Hosp, un camino equipado poco complicado, hasta la base de la torre. Una vez en la base de la torre nos dirigimos al cercano refugio Locatelli, desde aquí tenemos dos opciones.
» Opción 1: Tomar el sendero 101 de la ida que nos lleva al refugio Lavaredo y de aquí al Auronzo.
» Opción 2: Tomar el sendero 105, que nos lleva al refugio Auronzo, es un poco más largo pero las vistas lo merecen.

Sitios de referencia


Mapa

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cascada del Sorrosal 8.9
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

0 Comentarios

Deja un comentario