Ok   20/08/2019   deandar.com

Paso equipado Moleta Redona de Chert

Corto paso equipado que nos permite superar el último obstáculo vertical para acceder a la cima de la Moleta Redona la formación más particular de las Molas de Chert.

K1 Comunidad Valenciana Paso equipado Apta iniciación Apta niños

ANÚNCIATE AQUÍ

Escrito hace 25 días   deandar.com 1
Saliendo del paso equipado / Moleta Redona de Chert
La Moleta Redona desde la pista de aproximación en coche / Moleta Redona de Chert Sendero que subimos a pie hasta la Moleta / Moleta Redona de Chert Vista atrás desde el sendero de aproximación con la Mola Llarga detrás / Moleta Redona de Chert Cerca de la Moleta Redona / Moleta Redona de Chert Cerca del paso equipado / Moleta Redona de Chert Paso equipado en la cara oeste de la Moleta Redona / Moleta Redona de Chert Primera grapa / Moleta Redona de Chert Grapa de salida / Moleta Redona de Chert Otra vista del paso final / Moleta Redona de Chert Belén en la cima dela Moleta Redona / Moleta Redona de Chert Vista a la Mola de Chert desde la cima de la Moleta Redona / Moleta Redona de Chert De bajada / Moleta Redona de Chert Equipación de 4 grapas  / Moleta Redona de Chert
Dificultad General
K1
Fuerza 1
Psicológico 1
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

1'

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

10 m.

Longitud Total

1,54 km

Desnivel Equipado

8 m.

Desnivel Total

120 m.

Desplomes

0

Puentes

0

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Oeste

Época

Todo el año

Equipadores Archivos descargar

ANÚNCIATE AQUÍ

Situación

ChertBajo MaestrazgoCastellónComunidad ValencianaEspaña

Cómo llegar

En la población de Chert a la que llegamos por la carretera  N-232 y la CV-1120 nos dirigimos a la zona norte del pueblo, la más cercana a las Molas, por la calle del Camí del Turmell paralela al Barranco de la Fuente. En el cruce de la calle Placita de la Font la seguimos a la derecha durante 1 km hasta dar con un desvío a la izquierda, también asfaltado. El camino es muy estrecho, solo para un coche, lo seguimos 800 metros hasta un desvío de caminos, tomamos la izquierda poco después de acabar el asfalto.
Seguiremos esta pista de tierra que va cogiendo altura, no recomendado vehículos bajos aunque se puede hacer, hasta llegar al pie de la Moleta Redona. Podemos estacionar en la cara sur de la Moleta o seguir y descender ligeramente para estacionar en la cara oeste. Hay más espacio en la primera opción y en el regreso pasaremos por aquí.

Acceso

Vamos a buscar la cara norte de la Moleta Redona siguiendo de frente la pista en la que hemos estacionado y haciendo un corto rodeo a la derecha. Después de una vuelta pronunciada dejamos la pista principal y seguimos a la derecha por un sendero que sube directo a la Moleta objetivo visible durante todo el recorrido.

Recorrido

Sendero que subimos a pie hasta la Moleta

Sendero que subimos a pie hasta la Moleta

A pie de equipamiento vemos que se trata de una instalación mínima compuesta de 4 grapas de vía ferrata y un fino cable de acero. Equipación que asegura 8 metros de pared vertical de la cara oeste de la Moleta Redona que haremos también ayudados de los agarres de la pared.

La subida se puede hacer sin material pero está preparado para asegurar con disipador de vía ferrata, recomendable si no se va seguro por este tipo de itinerarios. Una caída de 5 metros puede ser muy aparatosa.

Una vez arriba disfrutamos de las vistas abiertas a las otras Molas de los alrededores, la Mola de Chert, la Mola Llarga y todo el valle de la Barcella. Hay un pequeño Belén en la parte central de la Moleta. Si vamos con niños precaución que estamos rodeados de caídas por todos los lados.

Vista a la Mola de Chert desde la cima de la Moleta Redona

Vista a la Mola de Chert desde la cima de la Moleta Redona

ANÚNCIATE AQUÍ

Regreso

Bajamos por el paso equipado o montamos un rapel de unos 10 metros en una reunión de dos argollas a pocos metros del paso.
Al pie del promontorio descendemos por la cara sur en busca de la pista que vemos unos 100 metros más abajo. El sendero es algo descompuesto pero se deja hacer. El estacionamiento está junto a la pista principal.

Sitios de referencia


Mapa

Último comentario

Corriendo por la zona pase por la "via ferrata" y decidí subir. Es asequible sin arnés ni disipadores. No hacen falta. Más que una via fe ...

David escribió hace 4 años

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferrata

Iniciación Seguridad Material
Teoría y Técnica Equipar

Top

  1. Baumes Corcades 8.5
  2. Cascada del Sorrosal 8.8
  3. Cala del Molí 8.6
  4. Teresina 8.1
  5. Regina de Peramola 9.3

Nuevas

Guías que realizan salidas en Comunidad Valenciana | Ver todos

1 Comentarios

Deja un comentario


David   Hace 4 años

Corriendo por la zona pase por la "via ferrata" y decidí subir. Es asequible sin arnés ni disipadores. No hacen falta. Más que una via ferrata es una subida equipada a la mola, de pocos metros.