Reviewed by ManuJ. » 1 year ago
Por supuesto que se puede hacer gancheando. Llevando tu cuerda para asegurar y unos cuantas cintas expres, para asegurar en la entrada y las dos travesías laterales a las que se le han quitado las cadenas que tenían originalmente, no hay ningún problema. Los que hablan de la poca resistencia de los escalones, parece que no saben que tienen mucha más resistencia que un parabol. De hecho cada escalón tiene dos puntos de anclaje y la profundidad de cada uno es como tres o cuatro veces la de un tornillo de parabol. De hecho la cantidad de químico que usamos
para fijarlos es mucho mayor. Si habéis hecho cursos de autorrescate y auxilio en vías ferratas, sabéis que los escalones se pueden usar como reuniones sin ningún problema, siempre en situaciones de necesidad, y usando dos de ellos como prevención. No seáis tan excluyentes en las técnicas de los demás y dejar que cada uno aplique las suyas, que puede que sean mejores que las vuestras, ¡o no.!