Los Roques de García

Os proponemos un sendero circular que recorre al completo Los Roques de García, altas formaciones que se levantan en medio de la llanura de las Cañadas del Teide.

Escrito hace 3 años por deandar.com3 Comentarios
El Roque Chinchado o Dedo de Dios con el Teide al fondo / Ruta en Bici · Los Roques de García
En la carretera TF-21 que cruza las Cañadas del Teide - al fondo a mano derecha vemos los Roques de García -  / Sendero · Los Roques de García Vista desde el Mirador de la Ruleta - inicio del sendero - hacia la Catedral / Sendero · Los Roques de García El Dedo de Dios / Sendero · Los Roques de García Seguimos avanzando con los Roques a nuestra izquierda / Sendero · Los Roques de García Otra vista de los Roques / Sendero · Los Roques de García Rodeamos los Roques - empieza la bajada - / Sendero · Los Roques de García Indicador del sendero nº3 / Sendero · Los Roques de García Formación parecida a un gran queso Gruyere / Sendero · Los Roques de García Seguimos bajando en dirección a la Catedral que queda al fondo / Sendero · Los Roques de García La Catedral / Sendero · Los Roques de García Una vista más cercana de la Catedral / Sendero · Los Roques de García Los grandes bloques que forman la Catedral / Sendero · Los Roques de García Otra vista desde el Mirador de la Ruleta / Sendero · Los Roques de García Vista general de Los Roques de García desde el mirador de carretera del Llano de Ucanca  / Senderos · Los Roques de García
Valoración
6.5
4 votos
Ficha técnica
Duración

1 h.

Dificultad

1/5

Desnivel

151 m.

Distancia

4,44 Km.

Indicado

5/5

Estado del Camino

3/5

Tipo

Tierra

Circular

Época

Todo el año

Situación

Cañadas del TeideLa OrotavaTenerifeIslas Canarias

Como Llegar

Como Llegar El sendero se inicia al frente del Parador Nacional de las Cañadas del Teide, cruzando la carretera TF-21 y junto al Mirador de la Ruleta. Podemos acceder al camino con transporte público, autobuses 348 y 342.

Sendero

Apunte

Si nunca has visitado Tenerife pero las imágenes de los Roques de García te resultan extrañamente familiares, quizá sea culpa de los antiguos billetes verdes de 1.000 pesetas donde aparecía en primer plano el Dedo de Dios y al fondo el Teide.

Uno de los emblemas de los Roques de García, es el Dedo de Dios 'un roque' que se alza en equilibrio desafiando la gravedad con un telón de fondo incomparable, el Teide. Este es el principal protagonista del sendero número 3 que partiendo del mirador de la Ruleta lo tiene como el atractivo más fotografiado.

A medida que avanzamos hacia el noroeste vamos encontrando nuevas formaciones también características de los Roques así como la particular vegetación del Parque Nacional marcada por las extremas condiciones del medio.
El camino da un giro a la izquierda, cerca del desvío del sendero 23, que sube al Pico Viejo, y de los Roques Blancos. Empezaremos a descender dirección sur hacia el Llano de Ucanca y la ya visible Catedral por terreno marcado aunque bastante tortuoso. Todo lo que bajaremos a partir de aquí, lo volveremos a subir al pie de la Catedral, la otra gran protagonista de este paseo.

Empieza la bajada

Empezamos la bajada hacia la Catedral

Esta alta formación de unos 100 metros de altura tiene varias torres y está formada por grandes bloques superpuestos y ordenados que la asemejan a un muro construido de una auténtica catedral. Con suerte podremos ver algún intrépido escalador subiéndola, pues hay abiertas varias vías que acceden hasta la cima.

Dejaremos atrás este museo de esculturas naturales salvando el fuerte desnivel que nos separa del mirador de la Ruleta, cierre del camino circular, una maravilla de paseo con un ambiente único y muy diferente para los que no estamos habituados a los ambientes volcánicos.

Sitios de referencia


Mapa

Senderos cercanos

Senderos nuevos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.

Último comentario

Creo que Danuxo tiene razón, la foto grandes es la del Roque Cinchado, la formación rocosa conocida por 'Dedo de Dios' queda más atrás nuest ...

» Dr.brown escribió hace 1 año

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.1
  2. La Foradada | Cantonigròs 8.3
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. Torrente de la Cabana 9.1
  5. La Faja de las Flores 9.6

Más senderos en Islas Canarias

Guías de montaña de la zona

No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Senderos por Región

Andalucia (2) Andorra (1) Aragon (7) Canarias (5) Catalunya (42) Comunidad-Valenciana (1) E.E.U.U. (13) Francia (13) Peru (7) Republica-Checa (1)

Comentarios (3)

Dr.brown   Dr.brown » Hace 1 año

Creo que Danuxo tiene razón, la foto grandes es la del Roque Cinchado, la formación rocosa conocida por 'Dedo de Dios' queda más atrás nuestro cuando llegamos al Roque Cinchado, es decir, nos lo encontramos antes y queda un poco más bajo, así como otras formaciones rocosas grandes. Ducomentaros bien antes de escribir, que confundís al personal, pues ahora no recuerdo bien, pero el 'Dedo de Dios' hace bastantes años se llamaba de otra forma hasta que un periodico de Madrid lo bautizó así y al final se le quedó popularmente ese nombre que no tiene que ver nada con los Roques de García.
Saludos a los amantes de esta gran tierra e islas impresionantes.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hola Danuxo, en las referencias que tenemos de esta salida se cita que el Roque Cinchado es también conocido popularmente como el "Dedo de Dios" o el "Árbol de Piedra".
http://es.wikipedia.org/wiki/Roque_Cinchado
http://deandar.com/libro/16/tenerife-las-mejores-rutas-por-la-costa-y-la-monta-a

Danuxo   Danuxo » Hace 1 año

No se llama DEDO DE DIOS!!!! Eso es en Gran Canaria, es el Roque Sinchado y pertenece al conjunto de los Roques de García ;)

Cambienlo por favor ...

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.