Valoración

9.6
nota más alta: 10
nota más baja: 9
votos totales: 5

Vota

Compartir Barranco de Masca


Si te ha gustado, suscríbete!

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.

Nuevos caminos a pie

Les Agudes pels Castellets agudes-ca Barranco del Tranco (equipado) barranco- Faixes Tancades (equipado) faixes-ta El Grapissot (equipado) elgrapiss El Graell de Cal Pigot (equipado) graell-ca Cingles de Malanyeu cingles-m Vuelta al Catllaràs volta-cat Roca del Joc de la Pilota (equipado) roc-joc-p

Top senderos

  1. Sant Aniol y el Salt del Brull 9.2
  2. Congost de Mont-rebei (equipado) 8.6
  3. Collformic · Matagalls 7.3
  4. La Foradada · Cantonigròs 8.4
  5. Les Gorges de la Carança (equipado) 9.1

Más senderos en Islas Canarias

Senderos por Región

Andalucia(3) Andorra(1) Aragon(11) Canarias(5) Catalunya(48) Comunidad-Valenciana(2) Francia(15) Peru(3) Republica-Checa(1)

Barranco de Masca

Descenso por un profundo barranco de espectaculares formaciones y altas paredes que desemboca directamente en el mar. Sin dificultades técnicas es apto para todos, sobretodo si lo aprovechamos para volver en barco y avistar delfines.

Camino empedrado que baja al barranco desde Masca / Sendero · Barranco de Masca Pronto encontramos el mapa indicador de la ruta / Sendero · Barranco de Masca Cruzaremos el puente por encima del barranco / Sendero · Barranco de Masca Gran ambiente que te transporta  a otras épocas / Sendero · Barranco de Masca Otra vista del barranco de Masca / Sendero · Barranco de Masca Rodeados de altas paredes - el gps sirve de poca cosa - / Sendero · Barranco de Masca Sorteando un paso complicado / Sendero · Barranco de Masca Al final encontramos zonas con agua / Sendero · Barranco de Masca Tramo final del barranco y la playa de Masca a la vista / Sendero · Barranco de Masca Último indicador del descenso - con flechas y los 5,5 km recorridos - / Sendero · Barranco de Masca Llegamos a la amplia playa de Masca / Sendero · Barranco de Masca Cogemos el barco que nos llevará a los zona de avistamiento de delfines y finalmente al puerto de los Gigantes / Sendero · Barranco de Masca Es fácil avistar delfines mulares / Sendero · Barranco de Masca Paredes del acantilado de los Gigantes.  / Sendero · Barranco de Masca

Ficha técnica

DuraciónDificultadDesnivelKm.Indicado
2 h.2/5714 m.5,64/5
CaminoTipoCircularÉpoca
2/5BarrancoNoEsta ruta se puede hacer todo el año

Como Llegar

Como Llegar El inicio de la excursión se encuentra en la parte baja de la población de Masca. Llegamos a ella por la vertiginosa carretera de curvas TF-436 que sale de Santiago del Teide. Dejamos el coche en un aparcamiento habilitado en la carretera a la entrada de Masca.

Sendero

Escrito por deandar.com  ›  2011-03-10
Apunte

En 2009 se rodó en Tenerife la película Furia de Titanes, adaptación de la leyenda mitológica de Perseo y remake del filme clásico de 1981. En la película aparecen multitud de paisajes impresionantes de Tenerife y de otras zonas de las Canarias. Uno de los momentos más espectaculares, cuando aparece el Kraken, se rodó en los Acantilados de los Gigantes justo en frente de la playa de Masca donde termina nuestro descenso.
Podéis verlo en el tramo final del trailer de la película.

Dos recomendaciones antes de iniciar el camino. La primera imprescindible, mirar el pronóstico de lluvia pues el camino desaparece bajo el agua en caso de tormenta. La segunda tener en cuenta el regreso y nuestra recomendación es salir en barco y no volver a subir por el barranco. Podremos aprovechar el trayecto hasta el puerto de los Gigantes para avistar delfines y si el tiempo acompaña darnos un chapuzón en la playa de Masca. Si hay poca gente lo mejor es comprar el billete directamente en el barco.

Contempladas las premisas ya podemos entrar en el profundo barranco de Masca, donde nos espera un ambiente muy especial, contundente y de apariencia hostil e incluso intimidante. Altas paredes de piedra volcánica conforman un paisaje duramente transformado por los elementos, repleto de rincones espectaculares que nos hacen sentir insignificantes. En algunos puntos caminamos de puntillas para pasar inadvertidos y no molestar a 'nadie', es fácil transportarse a épocas remotas e imaginarse en otro mundo...

Altas paredes

La excursión es fácil, la bajada está bien señalizada y es prácticamente imposible perder el rumbo a pesar que el barranco va haciendo marcadas curvas. En algunas zonas el agua nos obligará a sortear algunos pasos - sobretodo al final - pero por lo general no tiene más secretos.
Empezaremos a escuchar a lo lejos el rumor de las olas, pero todavía tardaremos en dar con la playa de guijarros de Masca, perfecto mini embarcadero e impresionante abertura del acantilado de los Gigantes. Si estamos esperando nuestra embarcación, podemos darnos un buen chapuzón en la zona protegida junto al amarre, siempre lejos de las paredes dónde hay cierto peligro de desprendimientos.

El regreso en barco nos puede deparar buenas sorpresas en forma de avistamientos especialmente del delfín mular fácil de observar por su carácter curioso. Llegados al puerto de los Gigantes, pueblo que ha crecido en el albor del turismo masivo, podemos regresar a Masca en autobús o bien compartiendo taxi, la mejor opción si disponemos de poco tiempo. 20 minutos de serpenteante carretera y bonito paisaje hasta Masca.

Por último nos queda hacer una recomendación de alojamiento en Masca, la casa rural del Morro Catana de ambiente acogedor, tranquila y de agradables propietarios.

És fácil avistar delfines

Aleta dorsal de un delfín mular

Track

Ver en Wikiloc

Sitios de referencia


Comentarios (0)

Deja un comentario | Barranco de Masca



* Campos obligatorios
subir