hace 13 años   deandar.com 4

Grandes caminos a pie en Catalunya

Repasamos la mayoría de grandes rutas y circuitos de senderismo catalanes gracias a un completo librito editado por Turismo de Catalunya.

Imagen del librito (® Turisme de Catalunya) / Blog · Grandes caminos a pie en Catalunya

Imagen del librito (® Turisme de Catalunya)

Sant Aniol uno de los puntos de interés de la ruta de Itinerània / Blog · Grandes caminos a pie en Catalunya Señales del Camí dels Bons Homes / Blog · Grandes caminos a pie en Catalunya Tienda de campaña ultraligera especial para rutas a pie / Blog · Grandes caminos a pie en Catalunya El Refugio de Sant Jordi en el Cadí acoge caminantes dels Bons Homes y de la Cavalls del Vent / Blog · Grandes caminos a pie en Catalunya

ANÚNCIATE AQUÍ

En la pasada edición de la Outdoor Experience celebrada en Barcelona descubrimos el librito "Catalunya és Senderisme" un monográfico de grandes recorridos editado por Turismo de Catalunya. Entre las rutas escogidas encontramos las más conocidas y veteranas como la Carros de Foc, mítico circuito y carrera de montaña que discurre en el Parque Nacional d'Aiguestortes i Estany de Sant Maurici y el Camí dels Bons Homes, travesía que recorre la antigua ruta cátara hasta Montsegur.

Lo interesante del folleto es que incluye extensa información de otras tres rutas no tan conocidas y que poco a poco se van haciendo un hueco entre los aficionados. La Porta del Cel, ruta circular que discurre en Tavascan (Pirineo), els Cavalls del Vent, travesía por 8 refugios de montaña en el Cadí-Moixeró (PrePirineo) y la Estels del Sud, camino circular que enlaza cinco refugios de montaña del Ports de Tortosa i Beseït.

Para completar la selección añaden un recorrido a pie por los caminos de Itinerània desplegados en el Ripollès y el Alt Empordà con un sendero que nos lleva de Sant Pau de Seguries a Lladó.

La popularidad de la Carros de Foc, ruta que inauguró este tipo de circuitos, deja patente que cada vez más gente demanda información para recorrer caminos antaño reservados a los excursionistas más avezados.
Sant Aniol uno de los puntos de interés de la ruta de Itinerània

Sant Aniol uno de los puntos de interés de la ruta de Itinerània

Podemos encontrar toda la información detallada con tracks para el Gps de todas las rutas anteriores en la web oficial además de encontrar mucha más información de otras cuatro rutas también muy interesantes y alguna de ellas muy desconocida, Els 3 monts (Montseny, Sant Llorenç del Munt, Montserrat), Paisatges del Ter, La ruta del Císter y La Ruta dels Refugis.

De la extensa selección propuesta sólo echamos de menos un par de rutas, el recientemente inaugurado Camin Reiau en la Vall d'Aran y la travesía dels Tres Refugis en el Pirineo Oriental.

Estamos ante un recurso muy valioso para organizar salidas por Catalunya, un recurso que deja patente el auge de esta disciplina en nuestro país y de la demanda de información destinada a un público más amplio, más allá del excursionista habitual.
Por nuestra parte ya tenemos nuestras rutas preferidas, nuestros próximos destinos, entre las que se encuentra en primer lugar "Els Estels del Sud". ¿Cuáles son las vuestras? ¿Echáis de menos alguna ruta en la selección?

ANÚNCIATE AQUÍ

Sitios de referencia

Turismo de Catalunya · Especial senderismoDescargar el librito (.pdf - cat)Descargar el librito (.pdf - es)Camí dels Bons Homes en deandar.com

Deja un comentario

4 Comentarios

ANÚNCIATE AQUÍ

Cris   Hace 10 años

Me encanta esta web.
he realizado varias rutas, y ahora con tiempo intentaré hablar de cap de creus en www.capdecreus.es para colaborar ofreciendo sitios por donde andar!!
Gracias

Francisco dental   Hace 10 años

Soy un excursionista habitual y normalmente surfeo en internet en busca de nuevas rutas de interés y es de agradecer los datos que facilitáis, ya tenéis un seguidor mas,un saludo cordial.

Irene   Hace 11 años

Hola buenas tardes, aqui hos dejo las rutas que he podido hacer ultimamente, si te gusta la naturaleza, el buen ambiente y disfrutar de un día agradable apúntate a hacer senderismo en irenevayviene.com donde encontrarás muchas salidas gratuitas en las que poder participar, te esperamos.

Juanma   Hace 13 años

Simplemente felicitaros por la web. Sois nuestra referencia para las ferratas y tenéis un link en la página del club que presido, www.penyafondistesbadalona.com

Felicidades y os animamos a seguir trabajando con la misma ilusión.
Salud y Kms!
Juanma