Ok | 18 de agosto del 2007 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Pont du Diable

Con la idea de recuperar la tradición de cruzar el congosto del Pont du Diable mediante una tirolina, se ha instalado en esta zona volcánica de Thueyts, una vía ferrata exigente y muy entretenida

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 7 años por deandar.com 0 Comentarios
Tramo aéreo de la primera parte / Pont du Diable
Playa natural en el río junto al Pont du diable / Pont du Diable Ladeando junto al río / Pont du Diable Tirolina opcional que nos lleva a la segunda parte del recorrido / Pont du Diable Zona desplomada en la segunda parte / Pont du Diable Segunda parte  / Pont du Diable Cierre de la vía en un paso desplomado y aéreo / Pont du Diable
Dificultad
K3
Características
Fuerza 4
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
9.0
1 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

10'

Tiempo Recorrido

2 h.

Tiempo Regreso

15'

Longitud Equipado

490 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

100 m.

Desplomes

3

Puentes

2

Tirolina

1

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Sur Oeste

Época

Todo el año

Situación

ThueytsArdècheRhone AlpesFrancia

Como Llegar

Como LlegarDesde Orange seguimos hacia el Noroeste por la A7 a Montelimar. Tomamos la salida 18, cogemos la N-102 a Aubenas y continuamos hasta Thueyts. Pasamos la plaza mayor y tomamos la segunda calle a la izquierda, en dirección a una zona deportiva y a las escaleras del Rei. Junto al campo de fútbol podremos aparcar.

Acceso

Descendemos por las antiguas Escaleras del Rei, que nos llevan al congosto del Pont du Diable, inicio de la vía.

Recorrido

Con varios recorridos posibles la vía ferrata del Pont du Diable, es apta para los más exigentes y también para los principiantes. Incluso es posible, si se quiere, hacer únicamente la tirolina, rememorando así la antigua instalación que desde 1954 permitía cruzar este congosto.

Thueyts el pueblo responsable de esta moderna ferrata, equipada en 2006, preside el congosto por el que transcurre la vía, formado por el río y una increíble colada proveniente del cercano volcán \"La Gravenne de Thueyts\".
La ferrata se inicia con un corto puente Nepalí sobre el río, que nos acerca a un gran bloque por el que iremos subiendo hasta acceder a la tirolina o en su defecto, de nuevo al camino de aproximación. Este primer tramo es para entrar en calor aunque la parte final es bastante aérea y con algún paso desplomado.

Si disponemos de la polea cruzamos el río por la tirolina, muy poco inclinada pero de 90 metros de longitud y altura considerable que nos dejará al inicio de la segunda parte. Sino bajamos hasta el río y lo cruzamos por el antiguo Pont du Diable. Es increíble el ambiente lúdico que se respira en este pequeño cañón, repleto de bañistas, caminantes, curiosos y algún que otro ferratero.

La segunda parte discurre frente al pueblo de Thueyts, donde tenemos las mejores vistas al valle y a la imponente colada de lava negra en la que descansa la pequeña población. Avanzamos por una pasarela amplia hasta un largo tramo sostenido y vertical que abre el recorrido y nos prepara por los dos últimos desplomados que cierran la vía. El primero después de un pequeño destrepe y una larga tira de grapas, nos hará sudar, y el segundo, nos exigirá fuerza de brazos, temple y una pizca de picardía para encontrar buenos apoyos en la pared.

El largo viaje hasta Thueyts (5h. 30\' desde Barcelona) compensa con creces el esfuerzo, no sólo para recorrer una estupenda vía ferrata, sino también para disfrutar de un paisaje volcánico de excepción. No os lo perdáis.

Regreso

Tenemos varias opciones, la más rápida es volver a subir por las escaleras del rei, previo descenso al cañón y paso por el Pont du Diable

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar itinerarios equipados

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.8
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (0)

Deja un comentario, serás el primero



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.