Ok | 17 de abril del 2005 | Fuente: deandar.com

Vía ferrata Lló

Vía ferrata de pago donde es obligado alquilar el material aunque tengamos el propio. Instalaciones garantizadas en un recorrido interesante para iniciación.

K3 Francia Vía ferrata Apta iniciación Apta niños 19 €
Escrito hace 9 años por deandar.com 8 Comentarios
Largo puente que inicia la ferrata / Lló
Un amable francés te expicará las medidas de seguridad básicas / Lló Buen sitio para entrar en calor / Lló Un flanqueo que nos deja colgados en el vacío / Lló El paso más difícil / Lló La subida continua y no decepciona / Lló Último desplomado / Lló Croquis de la ruta / Lló
Dificultad
K3
Características
Fuerza 3
Psicológico 4
Resistencia 3
Equipamiento 1
Terreno 2
Equipadores
Nota
8.2
14 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

0'

Tiempo Recorrido

2 h.

Tiempo Regreso

30'

Longitud Equipado

800 m.

Longitud Total

Desnivel Equipado

Desnivel Total

200 m.

Desplomes

2

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

19 €

Cara

Sur

Época

Invierno cerrada

Situación

LlóPyrénées-OrientalesLanguedoc-RoussillonFrancia

Como Llegar

Como LlegarDe Puigcerdà nos dirigimos a Saillagouse y de allí nos desviamos hacia las Gorgas del Segre y los Bains de Lló. La Vía ferrata comparte parking con los baños.

Acceso

No hay camino de aproximación, a dos pasos del parking se inicia la ferrata. 0\'

Recorrido

Desde 2007 es obligatorio alquilar el material aunque llevemos el nuestro de casa, por ese motivo la tarifa a subido de 4 a más de 20 euros, haciendo esta vía mucho menos atractiva para los que disponemos del equipo.

En los Pirineos franceses encontramos la ferrata de Lló, enclavada en una inmensa pared de roca que contempla el nacimiento del río Segre. La ferrata es de pago, pero eso nos asegura unas instalaciones en buen estado y una casita de alquiler de material al pie de la misma.

Si es la primera vez que haces una ferrata, un amable francés te explicará los rudimentos básicos de este deporte. Podríamos decir que Lló es un buen sitio para experimentados y a la vez para principiantes, pues además de todas estas facilidades la ferrata cuenta con dos recorridos de diferente dificultad que garantizan la satisfacción de todos los públicos.

El camino se inicia con una larga pasarela que nos lleva al otro lado de la carretera y a los primeros anclajes que descienden hasta el mismo lecho del río. Es un buen sitio para entrar en calor, coger confianza y prepararnos para lo que nos espera.

Después de caminar hacia la derecha unos 200 metros y escoger la variante difícil del camino, empieza la ferrata propiamente con una subida ligeramente vertical y una travesía final a la derecha que nos deja colgados en la verticalidad de la roca. La subida continua siempre de izquierda a derecha hasta que encontramos el paso que verdaderamente hace popular esta ferrata.

Un tramo vertical acabado en desplomado a gran altura y una tabla de madera para los pies (normalmente húmeda y resbaladiza...). Justamente la otra variante se salta este paso difícil y se une al camino un poco más arriba. Continuamos a la derecha y intercalamos subidas verticales, alguna con pequeños desplomados con agarres fáciles pero también a gran altura.

Arriba encontramos la ermita románica de Sant Feliu del S. XIII medio derruida. La gran recompensa son los baños termales al pie de la ferrata, aunque son caros y las malas lenguas dicen que son ‘aguas calentadas’. Nosotros os recomendamos las aguas termales de Dorres baratas y totalmente naturales.

Regreso

Perfectamente indicado, el descenso hasta el parking se inicia al lado de la ermita, por un camino que desciende sin piedad hasta llegar al pueblo. 30\'

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar por

Último comentario

Via Ferrata no recomendable debido a su elevado precio y la poca variedad de elementos. Basicamente consta de un puente que atraviesa la car ...

» Arnes escribió hace 2 años

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.7
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


No hay guías dados de alta
Date de alta como guía

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (8)

Arnes   Arnes » Hace 2 años

Via Ferrata no recomendable debido a su elevado precio y la poca variedad de elementos. Basicamente consta de un puente que atraviesa la carretera, para atraer a posibles clientes, y de varios "clavos" que nos permitiran subir una pared.
La "via ferrata" dispone de una tirolina que habrá que pagar aparte para poder acceder a ella.
Lo que nos llamó la atención es la falta de información, existen 3 recorridos diferentes pero la unica explicacion que se da es que uno es facil, otro dificil y el tercero muy dificil :S

Àlex   Àlex » Hace 3 años

Ayer domigo estaba cerrada a cal y canto, tanto las puertas de acceso a los puentes colgantes como la caseta del cobrador y alquiler. No obstante, la hicimos. El acceso és muy fácil. Y tranquila, que no han retirado el cable de vida en ningun tramo.

Elisa   Elisa » Hace 3 años

Algunas tiendas rechazan el alquiler de segun que equipos...vaya tela

Nadie mejor que uno mismo, sabe si su equipo esta o no en buen estado! ya que su vida... y el poder seguir difrutando depende de el!!!

alguien sabe cuando la cierran?? si no hace frio.... ni esta humedo o helado..sera el momento de hacerla...

Aunque estos gabachos... son capaces de quitar le cable de via... para que no suba nadie sin pagar!

Miguel   Miguel » Hace 4 años

Pues 22 euros y ni rogandole me dejaba ir solo con mi material. Como no me fio del material alquilado y eran 22 euros : me fui a hacer la ferrata de Roques de l'Empalomar

Nostramo   Nostramo » Hace 4 años

No me importa pagar el acceso a una via, si con eso me garantizan la seguridad y el buen mantenimiento, pero del material solo me fio del mio, un abuso.

Albert   Albert » Hace 6 años

Agosto'08: por narices nos obligan a alquilar su material (bastante precario, por cierto). Paso olimpicamente de esta ferrata. Era la 4º vez que iba a hacerla, con mi hija y una amiga para iniciarse. Al final desistimos y incluso el guarda me comentó que habian notado una bajada de ferratistas por este tema del alquiler obligado. Yo haria lo mismo. Gabacho que se acerca a nuestras montañas, peaje que te crio. A ver si aprenden,......

deandar.com   deandar.com » Hace 6 años

Si es cierto, parece una modalidad en alza lo de la obligatoriedad de alquilar el material.
Nosotros estamos de acuerdo en pagar una entrada, pero esto de no poder usar el material propio.... no tiene justificación!
Suerte que Andorra está repleta de ferratas, aunque no deja de ser una pena pues la de Lló era una de nuestras preferidas.

Mike   Mike » Hace 6 años

Estuvimos en esta ferrata en septiembre pasado y nuestra sorpresa fue que no dejaban acceder con tu propio material, es decir solo pagando el acceso como se hacia antes, ahora has de pagar el acceso y el material de alquiler de ellos (bastante rudimentario) al módico precio de 19 euros por persona, un buen negocio, para ellos claro...

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.