Clausurado
  05-12-2020   Mª Carmen

Paso equipado La Pau del Turó

Un fino cable de acero protege un corto flanqueo de unos 20 metros a media altura de la Pau del Turó, en Montcada i Reixac.

K1CatalunyaPaso equipado
En la parte media del paso equipado / La Pau del Turó

En la parte media del paso equipado

Monolito de la Pau del Turó / La Pau del Turó Monumento conmemorativo / La Pau del Turó Monumento y paso equipado / La Pau del Turó Detalle del paso desde el inicio / La Pau del Turó En la parte media del paso equipado / La Pau del Turó Detalle desde la salida / La Pau del Turó

Montcada i ReixacVallès OccidentalBarcelonaCatalunyaEspaña

Clausurado

Oeste

Con transporte público, tomamos el cercanías de la Renfe y bajamos en la estación de Montcada i Reixac.

Desde la estación subimos por la calle de la Carretera Vella, nos desviamos a la izquierda por unos pasos subterráneos y cruzamos la C-33. Subimos una escalinata hasta la calle Les Malves, que seguimos a la izquierda. Pasamos junto al cementerio, lo dejamos a la derecha y continuamos hasta un gran depósito de agua. Entramos en la calle número 28 que ya no dejaremos hasta llegar a la Pau del Turó, reconocible por un gran monolito y una escultura conmemorativa.

Roca que preside La Pau del Turó

Por casualidad, descansando durante el largo recorrido del PRC-35 encontramos este corto paso equipado.
La verdad es que es tan breve que dudábamos incluso si hacer esta reseña. Quizá no es ni un paso equipado.

La instalación no llega a ningún sitio especial, parece hecho para practicar en un entorno vertical. Unos parabolts junto al monumento complementan las equipaciones. No hay signos de vías de escalada en la zona.

La pared de unos 15 metros de altura está algo emboscada aunque el material es bastante reciente. No parece que haya pasado mucha gente por el lugar.

Deshaciendo el mismo camino de la ida.

Gracias por el aviso M. Carmen, si lo más probable es que haya sido desequipado. Saludos. ...