Ok | |

Camino equipado Congost de Mont-rebei

Mont-rebei es un estrecho desfiladero por el que se cuela el río Noguera Ribagorzana entre paredes de 500 metros de altura. Caminaremos por un sendero abierto en la roca en 1982 y con suerte podremos contemplar más de un halcón y otras aves carroñeras.

K1 Catalunya Camino equipado Apta iniciación Apta niños
Escrito hace 6 años por deandar.com 72 Comentarios
Caminamos por una cornisa tallada en la roca a gran altura del agua / Congost de Mont-rebei
La ruta está bien señalizada / Congost de Mont-rebei Vista al río repleto de árboles / Congost de Mont-rebei Caminamos rodeados de paredes / Congost de Mont-rebei Cruzando el puente Colgante / Congost de Mont-rebei Otra vista del puente por encima del barranco de Sant Jaume / Congost de Mont-rebei A partir de aquí iniciamos el camino en la roca / Congost de Mont-rebei Vista general del camino cruza todo el congosto de punta a punta / Congost de Mont-rebei En la cueva Colomera / Congost de Mont-rebei Cuando el pantano de Canelles está lleno este camino queda debajo del agua (ver siguiente fotografía) / Congost de Mont-rebei Exactamente el mismo sitio en 2004 / Congost de Mont-rebei Camino de regreso por el sendero antiguo / Congost de Mont-rebei El Noguera Ribagorçana / Congost de Mont-rebei La parte más estrecha del Congosto / Congost de Mont-rebei
Dificultad
K1
Características
Fuerza 1
Psicológico 2
Resistencia 1
Equipamiento 2
Terreno 1
Nota
8.6
126 votos
Ficha técnica
Estado vía

Ok

Tiempo Acceso

20'

Tiempo Recorrido

50'

Tiempo Regreso

1h. 20'

Longitud Equipado

600 m.

Longitud Total

8 km

Desnivel Equipado

Desnivel Total

315 m.

Desplomes

0

Puentes

1

Tirolina

0

Cuerda

No

Iniciación

Niños

Pago

No

Cara

Época

Todo el año

Situación

AlsamoraNogueraLleidaCatalunyaEspaña

Como Llegar

Como LlegarSalimos del Puente de Montañana por la C-1311 y enseguida nos desviamos a la derecha por el camino de la Central dirección La Clua y Alsamora. Antes de continuar hacia la Clua veremos un camino que baja fuerte con indicadores al pantano de Canelles y al Congosto de Mont-rebei. Podemos aparcar junto a una caseta de información del parque y unos aseos públicos.

Recorrido

El aliciente principal de esta ruta es el camino que permite cruzar con facilidad la totalidad del Congosto de Mont-rebei. Aunque el camino discurre a más de 50 metros sobre las aguas éste dispone de un pasamanos del que cogerse en los momentos en que la verticalidad más impresiona, facilitando el camino.
En todo momento podemos contemplar las escarpadas paredes del desfiladero incluso desde unos bancos que cumplen una doble función, permitir el descanso y protegernos de una caída, obra de Caixa de Catalunya propietaria de la zona desde 1999.

El camino es visitado por todo tipo de caminantes, hasta es habitual encontrar ciclistas que no dudan en hacer el camino montados en su bicicleta. Los amantes de las aves están de enhorabuena, varias especies anidan las altas paredes del congosto que alojan desde halcones hasta rompehuesos. No olvidéis los prismáticos! También los escaladores son habituales de la región gracias a las míticas zonas de escalada de la pared de Cataluña y Aragón paredones que ponen punto y final al desfiladero en su extremo sur.

Los que tienen vértigo deberán armarse de valor al cruzar el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, cuyo suelo metálico permite ver el vacío a lo largo de sus 40 metros.

En realidad el congosto es la delimitación natural de la comunidad de Aragón y Cataluña de modo que caminamos por una mientras a 20 metros separados por un abismo contemplamos la otra. Lo mejor es que no hay diferencia alguna, bandera ni señal delimitan el lugar.

Mont-rebei además ofrece múltiples visitas, dependiendo de la cantidad de agua del embalse de Canellas muestra diferentes aspectos. Con poca agua podremos hacer un camino circular de ida por el camino nuevo (si el de 1982) siguiendo el GR-1. De vuelta podemos descender hasta casi tocar el Noguera Ribagorzana y tomar el camino antiguo abierto el 1924 mucho antes de la construcción de la presa y que recorre el desfiladero a escasos 10 metros de altura.

Ah! y dos detalles importantes, para los que tienen vértigo deberán armarse de valor al cruzar el puente colgante del Barranco de Sant Jaume, cuyo suelo metálico permite ver la altura a lo largo de sus 40 metros. Y atentos a los árboles monumentales, a pesar de la conocida aridez del paisaje del Montsec d'Ares, del que el congosto es su límite oeste, podremos ver grandes ejemplares de robles y encinas.

Finalmente si tenemos ganas de caminar ésta puede ser nuestra puerta de entrada a rutas más exigentes por ejemplo la que nos lleva siguiendo el GR-1 hasta Corçà justo para disfrutar de dos buenas vías ferratas la Urquiza-Olmo y la de Olmo-Soler (Pertusa) junto a su ermita de visita más que recomendable.

Apunte

A mitad del Congosto es muy recomendable visitar la Cueva Colomera, gran cavidad que se abre al desfiladero por encima del camino. Para llegar deberemos subir por una inclinada pendiente equipada con cadenas y pequeñas grapas de vía ferrata.
El ascenso vale la pena, las vistas desde la entrada de la cavidad son vertiginosas, pues al separarnos un poco del desfiladero podemos verlo con cierta perspectiva. Una vez dentro de la cueva y con el frontal correspondiente, se puede investigar por el interior. Para nosotros el límite fue llegar a una pared equipada con una cuerda por la que se debía trepar. Ahí ya lo dejamos para los especialistas. Desde 2008 el acceso está restringido por excavaciones.

Video

Sitios de referencia


Mapa

Itinerarios cercanos

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.
Alertas de estado

Buscar por

Último comentario

Llegamos mediodía el sábado, parquing repleto de coches, mucho calor, mucha gente volviendo de la ruta. Buf, ¡¿porque no nos habíamos levant ...

» Lori escribió hace 3 meses

Sobre vías ferratas

IniciaciónSeguridadMaterial
Teoría y TécnicaEquipar

Top

  1. Regina de Peramola 9.3
  2. Baumes Corcades 8.8
  3. Teresina 8.3
  4. Cascada del Sorrosal 8.7
  5. Congost de Mont-rebei 8.6

Guías de montaña de la zona


Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Ecem Escola de Muntanya Ecem Escola de Muntanya Guies MB Guies MB

Ver todos

Publicaciones

Vías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferrata en el Pirineo y PrepirineoVías ferratas de los PirineosVías ferratas de los PirineosManual de progresión y conducción en vías ferratasManual de progresión y conducción en vías ferratasVías ferratas. Las 50 mejores de EspañaVías ferratas. Las 50 mejores de España

Comentarios (72)

Lori   Lori » Hace 3 meses

Llegamos mediodía el sábado, parquing repleto de coches, mucho calor, mucha gente volviendo de la ruta. Buf, ¡¿porque no nos habíamos levantado antes?! Nos fuimos a comer, a bañarnos en el río, y volvimos a las 18.00. No había nadie, el día se había refrescado, y comenzamos a andar con las brisas más agradables. ¡Que maravilla de camino! Solo nos encontramos con 3 o 4 personas más, casi siempre estábamos en la sombra, y volvimos al parquing después para presenciar una puesta de sol magnífica. Si venís en el verano, pensad en hacer la ruta o la primera hora de la mañana, o mejor, la última. Por una suerte del universo encontramos una casita rural perdida en el monte de Castissent. Una auténtica joya rodeada de árboles y silencio. Nos trajeron tapitas en una mesa mirando el Mont Rebei y cuando nos fuimos tuve la sensación de despedirme de alguien de la familia. laterradelcongost.blogspot.com.es es su sitio - no lo puedo recomendar lo suficiente. Tenían una yurta montada también. Muy bello todo. Por cierto, fuimos dos parejas, la otra con dos niños, de 2 y de 5 años. Ellos volvieron pronto de la excursión, pues fue agotador para los peques y para el papá que cargaba con el pequeño muchas veces. Además, habían trozos de camino más bien estrechos, con caídas largas, donde no se podía distraer ni un momento. Volveremos para hacer la ruta en kayak. ¡Gracias deandar por la buena información!

deandar.com   deandar.com » Hace 4 meses

Gracias a tí Neus por la foto, la podemos usar para ilustrar el post? Siempre hay la duda si se puede hacer con perros, quedaría como prueba.

Saludos

Neus querol   Neus querol » Hace 4 meses

Holaaaa!!! muchas gracias por toda la informacion el sabado fuimos a hacer el Congost y fue perfecto con perro y todo os enviaria una foto con el pero no se como hacerlo desde aqui, intentare por face, desde luego ha de ir atado por su seguridad pero perfecto. Y muchisimas gracias por vuestra pagina por la informacion y atencion.
Fins aviat

deandar.com   deandar.com » Hace 4 meses

Hola Neus,
jo penso que si el porteu lligat no tindreu problemes per fer la ruta sencera, anada i tornada.
Salutacions

Neus querol   Neus querol » Hace 4 meses

Dema Dissabte 24 de maig volem fer el congost farem la ruta curta perque sortim de barna a les 7 del mati m'han comentat que aquetes dates va molt ple la meva pregunta es si creieu que es podra fer la ruta circular i si es adien per anar amb gos, un llaurador acostumat a muntanya.
Gracies

Pablo   Pablo » Hace 5 meses

(debo suponer que preguntas por los tramos de pasarelas...)
Si tu perro pasa con cierta tranquilidad por un suelo de rejilla (tipo tramex) como el que hay en el puente colgante no tienes ningun problema en las pasarelas porque hay 5cm de hueco por cada 15cm de tabla.
En los días que he estado no he visto ningun perro, pero sé que el mío lo haría bien y eso que es pequeñete y pasa con algo de inseguridad la rejilla.
Ojo con el tema del agua que al menos en el tramo de Camino Natural no vas a encontrar ni charcos entre el desvío con la GR-1 y la fuente de Montfalcó (casi en el refugio).

Jordi   Jordi » Hace 5 meses

HOLA. ALGU HI HA ANAT AMB GOS ?

Laura   Laura » Hace 5 meses

Hola,
Voldria saber si hi ha algun lloc per poder dormir amb la furgo?

Gorka   Gorka » Hace 5 meses

Si dejáis el coche en el parquing habilitado por la parte de Puente Montañana os cobraran 4 euros por aparcar.

Sarai   Sarai » Hace 5 meses

La información de la nueva ruta la podéis encontrar en la web
http://www.alberguedemontfalco.com
Lo mismo del albergue etc.
Estuvimos hace dos semanas y fue maravilloso!
Un fin de semana increible, la ruta de las pasarelas, hacía calorcito y alquilamos unos kayaks en el albergue, la comida, las vistas, Coco (la mascota del albergue), la gente y el ambiente... Para repetir y 100% recomendable!
Gracias Pablo y compañía por la información!

Joselu   Joselu » Hace 9 meses

Si ya era bonito cruzar el congosto ,ahora con las pasarelas lo han "bordao",resulta un recorrido espectacular y apto para todos.Lo recomiendo hacer desde el norte "La Masieta", es un poco mas corto y más llano.
Un saludo para las tres chicas que durmieron el Sábado 28 de Diciembre en el albergue Casa Batllo en Montfalco.Soy uno de los dos chicos que nos cruzamos en el camino y luego nos vimos en la terraza del albergue.

Miquel   Miquel » Hace 11 meses

Increíble el nuevo camino, realmente han hecho un itinerario espectacular! Y la verdad que aunque la ruta sea para el día merece la pena quedarse en el refugio, y disfrutar de Montfalcó. Nosotros hicimos así y la verdad que al ser un lugar tan diferente a todo, el grupo se quedo contentísimo.
Aprovechamos para hacer alguna otra ruta que también (aunque no tan espectacular) fue muy bonita, y el fin de semana quedó redondo!

Marta   Marta » Hace 1 año

Hola a todos,
este fin de semana he echo la ruta, primero de todo decir que es espectacular el paisaje.
Nosotros fuímos un grupo de 18 personas, que nos alojamos en casa rural "Cal Manjo", www.calmanjo.com recomendable 100%, tanto el trato de los propietarios ya que nos proporcionaron mucha información de comó llegar así como que lugares visitar.
Recomendación: disfrutar al máximo de la ruta y ir bien calzados y preparados como en cualquier otra excursión de montaña!

Juanan   Juanan » Hace 1 año

Hola a tod@s,

Muy recomendable por las vistas y tal como dice Marta atención con el calor. Debemos llevar agua suficiente y aprovechar las horas más frescas. Hacerlo desde Montfalcó hasta La Masieta, y regresar en horas centrales del día, se puede hacer largo y duro (lo prometo)

Además saliendo desde Montfalcó o llegando hasta su fuente en sentido contrario podremos cruzar las "polémicas" Pasarelas de Montfalcó con unas vertiginosas vistas para los menos acostumbrados. A nosotros nos parecieron espectaculares.

Saludos,

Marta   Marta » Hace 1 año

Recomano que no es faci en un dia amb molta calor com el dissabte passat, portavem 1 litre d'aigua per persona i varem poder arribar a la font de Montfalcó sortin de la Masieta. Per sort la font rajava aigua i fresca. Varem poder tornar a la Masieta, però hi ha pocs llocs amb ombra i et pot agafar un cop de calor.

Pablo   Pablo » Hace 1 año

Buenas,
Para hacer "lo nuevo" lo mejor es alojarse en http://www.alberguecasabatlle.com/ porque el camino parte de su puerta, aunque si quieres mas info, puedes entrar en http://www.turismoribagorza.org/es/planifica-tu-visita/donde-dormir

El camino recien abierto tiene un extremo en Montfalcó, al que se puede llegar por pista en buenas condiciones desde Viacamp, y el otro extremo en el GR-1 unos cientos de metros al sur del congosto, con lo que supone que puedes empezar en La Masieta (viniendo por el norte) y hacer combo de coches (o i/v), o hacer la circular desde el sur, luego por Chiriveta y subir al Mungay para terminar de vuelta en Montfalco (unas 8h)

Anna   Anna » Hace 1 año

Perdonad la molestia pero ..... Para hacer la parte nueva como lo hacemos?? Jajaja
Es q no lo encuentro bien marcado en ninguna pagina!!!
Y la q pusisteis aki no se me habre!!
Gracias de nuevo por la paciencia!

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Si la parte norte del Congost es la que entra por Puente de Montañana.
Tema hoteles no te puedo ayudar, imagino que en el mismo pueblo o cercanías debe haber opciones.

Anna   Anna » Hace 1 año

Hola,
La parte norte del congost es la q entra por puente montañana?? Queremos ir y hacer todo lo nuevo!
Y me podrias decir un hotel por ahí cerca , q no sea el albergue, q admitan perros??
Muchas gràcias

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

En la web de turismo de Lleida hay algunas ideas: http://www.lleidatur.com/Turisme/Visita/espai-natural-congost-de-mont-rebei/177.aspx

Para mi no os podéis perder el Congost de Montrebei desde la entrada norte, que es esta ruta y el nuevo camino de pasarelas que une Catalunya y Aragón:
http://www.rondasomontano.com/revista/70130/

Pilar   Pilar » Hace 1 año

A finals de juny volem anar al congost de montrebei, ja tenim allotjament però no tenim idea de les rutes que es poden fer, i ho volem tenir tot preparat abans d’anar.
Algú em podria facilitar totes les rutes pel congost de montrebei?
Gracies

Pablo   Pablo » Hace 1 año

Se inauguró con ornato el día 17 de mayo.
Este domingo hacen la caminata popular que iba a haberse hecho el 11/05.
Espero que os gusten...

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Gràcies Xavi, vas poder fer el tram nou tram del Camí Natural i les pasareles?

Xavi   Xavi » Hace 1 año

És una ruta molt xula...la recomano a tothom...felicitats per la web deandar!

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Personalment penso que es pot fer, cal anar amb compte, algun punt te baranes on agafar-se o assegurar-se. Més perillós que relliscar o caure es que caigui alguna pedra... Imagino que si para de ploure pot fer-se. Valoreu-ho a la entrada mateix del camí, si no ho veieu clar sempre podeu tornar enrere.
Molta sort amb el temps!

Rosa   Rosa » Hace 1 año

Bones!!! Demà voliem anar al congost, pero ha estat plovent tot el dia d'ahir i avui, i potser que demà a mig mati torni a ploure?? Es pot anar plovent?? O es perillos?? Hi ha risc de lliscades??? Hem vingut expressament aquest cap de setmana i veiem que potser es massa arriesgat anar-hi, no??

Que ens aconselleu??? Esperar a un altre cap d setmama a que faci bo o podem anar dema trankilamemts a fer-lo??

Pablo   Pablo » Hace 1 año

Existe un nuevo camino desde Montfalco a Montrebei (Casa Batlle cierra parte del año, consulta fechas) que esta en construccion. Hay cintas de obra tanto en el puente colgante junto al congost de siegue como en los entremos de cada una de las 2 pasarelas de madera. Asi que sepais que existen (sale desde el mismo albergue) pero esta prohibido el paso. En el twiter de deandar tienes link a informacion de las obras.

Ines   Ines » Hace 1 año

Hola a todos! estoy organizando una salida con un centro excursionista a mont-rebei, he estado mirando alojamientos que recomendaís, y la verdad que el albergue tiene muy buena pinta, alguno más? Y por otra parte, que es eso de la nueva pasarela? me cuesta encontrar información, sale de montfalcó mismo?
No sé si puede ser una buena idea para ir con un grupo.
Mil gracias!

Liam & dani   Liam & dani » Hace 1 año

Bon dia a tot/es,

Aquest matí hem fet una gran ruta:

Iniciant des de Corçà fins el desviament del congost per poder tornar pel camí de baix (camí antic), trocet de ruta fins les escales de fusta de camí a Montfalcó i ferrata de Teletubies i Olmo-soler, per acabar davant de l'ermita de la Pertusa.

No se si hem fet del tot el camí del congost, però la ruta ha estat del millor que havia fet en un dia tranquil...

Recomanem fer primer la via ferrata, i després la ruta caminant... No se si és millor des de Montañana, però des de Corça no té desperdici.

Per cert... concentrats en les vistes no ens hem adonat de la ruta cap a la cova... està abans o després (Iniciant des de Corçà) del tunel on hi ha un mirador?


Salut i camins!

Trasgu   Trasgu » Hace 1 año

Hola Éllen, te paso la web del refugio de montrebei: www.guiasdelmontsec.es
Estuvimos hace ya tiempo y es un palacio, y a los pies del Congost.

Éllen   Éllen » Hace 1 año

Hola, cómo puedo llegar desde Poble de Segur? Hay algun albergue, hostel...cerca para quedarse? Muchas gracias.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hola Janat, hasta el congosto mismo hay que ir a pie, puedes leer el apartado "Como Llegar" para ver los accesos en coche.

Janat   Janat » Hace 1 año

Hola,
quería saber si se puede ir en coche?

David   David » Hace 1 año

Hola!

Nos hemos quedado totalmente "atrapados" y nos vamos para allá!!

Pero tenemos una consulta, a ver si nos lo podeis aclarar.

Hemos visto que mayoritariamente se recomienda ir desde el Puente de Montañana, pero.... nosotros pernoctaremos en La Clua.

Está a 5 kms de parking (creo). Que tal es ese camino? y la carretera desde Camarasa (LLeida)?

Muchas gracias!!

Maria   Maria » Hace 1 año

Mil gracias por la recomendación anterior!
el congosto me he parecido alucinante y Casa Batlle, que decir más que, como bien dice, un sitio super especial!
Nos hizo gracias coincidir con más gente que se habían leído el comentario de Lluis y todos estábamos igual de agradecidos! incluso hicimos al día siguiente la excursión al congosto todos juntos. Para rematar cogimos una vía ferrata guiada, con Mikel, uno de los guías del albergue.
Un fin de semana inmejorable: excursiones bonitas, ambiente de montaña y un gran guía.

Lluis   Lluis » Hace 2 años

Hola! hice la ruta de mont-rebei hace una semana tomando la información desde este lugar. Así que lo primero quiero dar las gracias por ella! fue una pasada!
Ahora, a la vuelta me gustaría contribuir!
Nos alojamos por casualidad en Casa Batlle, un albergue de montaña situado en Montfalcó (se accede desde la localidad de Vicamp por una pista muy bien acondicionada) y fue un gran descubrimiento! la verdad que el lugar es mágico, en plena naturaleza (Que pocos lugares quedan así!!!!) y sin duda tienen las mejores vistas del congost. Os paso el contacto: info@guiasdelmontsec.es / www.guiasdelmontsec.es
Los chicos que lo llevan, majísimos, nos contaron que casi está terminada la pasarela que unirá la red de senderos del montsec aragonés y catalán, y que llevará desde el mismo desfiladero de mont-rebei hasta el mismo albergue!
Y claro una vez sabido esto, tendremos que volver en breve para ver tan magnífico proyecto!
Eso sí! La próxima vez nos plantearemos algún recorrido de varios días y con actividades guiadas, ya que en el albergue hay un montón de información.

Un saludo a todos, y otra vez muchas gracias por toda la información, y espero haber aportado algo bueno y que os guste!!!

Montse   Montse » Hace 2 años

Hola,

Que ruta deberiamos coger, y que indicaciones debemos seguir...? Hasta donde tenemos que llegar para volver para atras?

Nos gustaria ir al puente, a la cueva...

Pitu   Pitu » Hace 2 años

Realizada 28 Abril 2012, camino equipado con pasamanos. bastante planito en casi todo su recorrido. Nosotros lo hicimos hasta el final de el desfiladero, el camino continua pero decidimos regresar ya que justo se puso a llover. Perfecto para personas con poca expeciencia en caminar por montaña.

Luis   Luis"el maño" » Hace 2 años

¡Hola! Calculo así a ojo que hay seis, siete kilómetros, carretera de curvas, algún bache yo lo hice con un Renault scenic y no tuve problema un poco a la bajada hacia el parking que es pronunciada pero bien asfaltada.
Ruta bonita en el congost luego hasta la Pertusa subidas y bajadas, la vuelta es mas bajada y es mas cómoda,(la hice en enero y en el desfiladero 8 grados negativos ) está en sombra. Recomendable, saludos.

Camila   Camila » Hace 2 años

Hola,

Desde Puente de la Montañana hacia el parking de la Masieta, es mucho recorrido en kilometros? se puede hacer con otro coche que no sea un 4 x 4?

Gracias por su respuesta,

Saludos.

Pepe   Pepe » Hace 2 años

Quiero hacer esta ruta en Semana Santa, en principio pernoctaremos en Tremp, y por lo que he leido la mejor opcion es ir en coche hasta Puente de Montañana, dejarlo e iniciar la ruta de ida y vuelta que puede ser como maximo de tres horas, ¿es asi?

Gracias

Igna   Igna » Hace 3 años

Hicimos la ruta el pasado viernes 2/9/11. Muy aconsejable. Seguimos las indicaciones deandar.com; salida desde Puente de Montañana y llegamos hasta la Cueva Colomera. Tiempo ida y vuelta 2,30h con dos niños de 4 y 7 años tranquilamente. Al pequeño lo aseguramos con una baga y mosquetón en la parte más expuesta. Desde el puente colgante hasta el coche hay muy pocas zonas de sombra, llevar gorra y agua. Felicidades por la Web.

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

Si os gusta caminar pero no tanto hacedlo desde Puente de Montañana, es más fácil y el tramo más bonito el que queda suspendido sobre el congosto está muy cercano al parking

Pilar   Pilar » Hace 3 años

entonces recomendais hacerla desde puente de montañana o desde ager???? no somos grandes senderistas mas q nada por eso, cual es la más facil????

Edelweisse   Edelweisse » Hace 3 años

Hola, yo sólo quería decir que la ruta está muy bien y se puede hacer con perros sin ningún problema. Nosotros la hemos hecho hoy y llevabamos dos perras y se lo han passado genial. Que vaya bien.

Elena y pepe   Elena y pepe » Hace 3 años

Visitamos el congost y nos gusto el recorrido entre otros, la zona de senderismo esta muy bien señalizada y la casa rural, (casa Blasi) esquisito trato, lugar para descanso y punto estrategico para la zona, donde el sonido del silencio hace que el que este estresado tenga forma de curarse rapidamente,
un saludo para los" culpables" de que esto nos pasase, a Fermin y Juan, con un saudo para ellos.

Ysabel   Ysabel » Hace 3 años

Hola. Hay un albergue rural en Fontllonga a 15 minutos de Ager. Se llama Cal Picarol. Muy acogedor.

Alex   Alex » Hace 3 años

Hola!!,el camping mas cercano que conozco de la zona esta en Ager,bueno en ese pueblo hay 2,pero mas cerca de la zona no conozco,Suerte !!!

Jose   Jose » Hace 3 años

hola¿hay un camping cercano?gracias

Begoña   Begoña » Hace 3 años

Este fin de semana hicimos el Congost mi familia y yo. Fue estupendo, es un sitio precioso, mis hijos disfrutaron mucho y la recomiendo a todos.
Tuvimos la precaucion de llevar a los niños equipados con los arneses y en segun que sitios, a lo largo del recorrido fueron con los mosquetones en el cable, tambien subimos a la cueva y las vistas fueron espectaculares.
Gracias por las indicaciones, todo perfecto !!

Cani_ho   Cani_ho » Hace 3 años

Yo tuve la suerte de hacer la ruta la semana pasada, un miércoles de julio a las 8 de la mañana. Hace frío, la verdad, pero una vez empiezas a andar se pasa la rasca. La ruta no la recomiendo para los que sufran de vértigo. Y el hecho de ir con niños... buuffff, yo no iría con mi hija, os lo aseguro, pero ella sólo tiene 3 añitos. Más mayores supongo que depende de como sean de nerviosos.
Eso si, la experiencia preciosa, el paisaje espectacular y seguro que repetiremos.

Beatriz   Beatriz » Hace 3 años

Hola a tod@s yo este año la voy a hacer en pie ya que normalmente la hago desde el agua en barca y no tiene nada que ver, os recomiendo aquella zona ya que es impresionante, un saludo

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

Si la entrada más cercana se encuentra en Puente de Montañana, pero también es posible hacer la excursión desde la ermita de la Pertusa en Corçà, aunque es bastante más larga.

Puedes consultar el track de wikiloc para acercarte al inicio de la ruta fácil, en la que verás igualmente todo el congosto:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=664266

Jose rojas pazo   Jose rojas pazo » Hace 3 años

El inicio es en Puente de Montañana? ¿es el mas completo? Gracias

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

Desde Àger se puede ir en bicicleta, pero es una ruta durilla. Si quieres ir a pie lo mejor es acercarse hasta la ermita de la Pertusa, a las afueras de Corçà e iniciar el camino desde allí.

Jose rojas pazo   Jose rojas pazo » Hace 3 años

¿Desde Ager queda cerca? o hay que ir en coche?

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

Para el tema del autobús puedes asesorarte en las oficinas de turismo, no me atrevo a aventurarme a una respuesta pues la carretera hasta Corçà es muy estrecha. El acceso desde puente de Montañana al parking del Congosto de Mont-rebei si es es más accesible pero tampoco te sabría decir nada a ciencia cierta.

Consell Comarcal del Pallars Jussà. Tel. 973 65 01 87
Consell Comarcal de la Noguera. Tel. 973 44 89 33
Oficina de Turismo de Tremp Tel. 973 65 00 05

Esta ruta en Wikiloc te puede servir como referencia para distancias, tiempo, punto de salida y llegada
http://wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=962518
Que disfrutéis!

Enric nogués farré   Enric nogués farré » Hace 3 años

Somos un grupo numeroso que nuestra intención inicial es hacer todo el recorrido desde Corça a Catissent.
Si venimos con autocar, hasta donde podemos llegar con el vehículo ? a Corça es posible ? y por la otra parte, donde nos podría recoger ? de cuantos kilometros seria toda la travesia desde Corça hasta el lugar donde puede llegar un autocar por la parte de Pont de Montañana ?
Son muchas preguntas, pero para organizar exxcursiones con un grupo numeroso hay que tener las cosas claras. Gracias anticipadas.

Enric Nogués Farré

Adi   Adi » Hace 3 años

es mejor llegar por el sur o o norte ?
por corça..

saludos

Adolfo   Adolfo » Hace 3 años

Hola, me gustaría saber si por esta ruta transitan perros, o es demasiado peligrosa para ellos... incluso iendo atados..???

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

@Kamaku hemos puesto ruta circular porque en días de poca afluencia de gente y cuando el agua del pantano lo permite, se puede volver por el camino viejo que discurre varios metros por debajo del nuevo. La distancia de ida y vuelta es de 8,5 km, hemos aprovechado tu consulta para adjuntar a la ficha una ruta de Wikiloc muy parecida a la que hicimos nosotros. Sin embargo con niños te recomendamos volver por el mismo camino de la ida, con la misma distancia pero más seguro.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=664266

La otra opción que comentas, combinar coches en Corçà supone caminar más del doble de la ruta propiamente del desfiladero, además como bien dices el acceso por carretera no es el óptimo. Nosotros no lo hemos hecho pero parece poco práctico y bastante más duro para niños.
Que lo paséis bien!

Kamaku   Kamaku » Hace 3 años

Muy buenas:

nos gusta la ruta y queríamos hacerla en plan familiar con los niños, pero nos surge una duda, en la descripción del itinerario pone 8 km de recorrido circular, pero mirando tracks vemos que son 8km de ida y haciendo el retorno por el mismo sendero, verdad? A ver si alguien nos lo pudiera aclarar ya que en caso de ser 16km con los niños sería demasiado.Otra pregunta sería saber si se puede dejar un coche al principio y otro al final, pero parece que la carretera es bastante complicadilla, salida cerca de Alsamora y retorno cerca de Corçà.

saludos y muchísimas gracias por esta página web tan bien elaborada!

Eli   Eli » Hace 3 años

se puede ir con perro entonces?

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

@Aaron Siempre que hemos ido encontramos gente acampada cerca del parking, pero creo que es reservado para esplais y grupos, puedes preguntar en el punto de información. Si duermes en Puente de Montañana estás a unos 12 minutos en coche.
@Carme El camino no es difícil, es suficientemente ancho como para caminar tranquilos, de hecho hemos visto pasar gente montados en bicicleta (lo que es una locura!). Incluso hay un cable en la pared del que podemos agarrarnos e incluso asegurarnos. Si tenéis dudas lo mejor es consultar en la Masieta junto al parking antes de iniciar el camino.
Que disfrutéis!

Carme González   Carme González » Hace 3 años

Hola.
Nos ha gustado mucho, tiene muy buena pinta, pero me pregunto si es seguro hacerla con niños...
Vamos dos parejas con niños entre los 6 y los 10 años. Es viable hacer la ruta ???
Gracias.

Aaron   Aaron » Hace 4 años

Hola. Me gustaria saber si hay cerca una zona de acampada o albergue. Para poder pasar la noche y luego poder disfrutar de la ruta. Muchas gracias.

deandar.com   deandar.com » Hace 4 años

Desde Barcelona la mejor manera de llegar al Congost de Mont Rebei es desde el Puente de Montañana. Te dejo el enlace de la ruta exacta hasta el parquing.

Roberto   Roberto » Hace 4 años

Me gustaria saber como llegar desde barcelona, me han hablado muy bien de la ruta

Javi   Javi » Hace 4 años

Hola!
Me puedes facilitar la ruta desde Barcelona?

deandar.com   deandar.com » Hace 5 años

Hola Miguel,
no tenemos un sistema de subida de fotos automático pero si quieres compartir alguna fotografía de la ruta puedes enviárnosla y la colgamos. (contacto[arroba]deandar[.]com)
Muchas gracias, esperamos tus fotos!

Mom   Mom » Hace 5 años

¿Como se pueden colgar fotografias de las rutas?

Xavigali   Xavigali » Hace 5 años

Tres treinta de la tarde del dia 6 de enero del 2009........... con un frío que cala los huesos... un fenomeno unico e irrepetible........ nieve que digo nieve copos de algodon, cierto ni hielo en forma de granizo ni copos de nieve... con el manto de más de dos centímetros que se formo... al hacer bolas, al comprimir los copos se transformaba en un tacto como el algodón... ni máquina de fotos ni video, por olvido pero damos fe de ese fenómeno.
Ah ni bebido, ni fumao ni na.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.