Vía ferrata | Les Marujes

Comentario escrito por   Hiram » hace 10 años

Acabo de llegar a casa después de subir les maruixes, y la verdad es que han sido 240 km ( desde alicante) muy bien invertidos.
La llegada y aproximación bastante bien siguiendo las indicaciones mejoradas de los comentarios, me gustaría añadir que los pisos rojos y el lnstituto son el lugar ideal para dejar el coche, pues aunq podríais aparcar un poco más adelante y ahorrar unos metros, el acceso al PR es posible, pero después de los pisos rojos comienza el territorio comanche, y no bromeo ni me asustó fácilmente.

En cuanto a la ferrata, el acceso perfecto siguiendo la senda (el PR) q esta perfectamente señalizada, no os liéis con las indicaciones de escalada, seguir la senda principal y en un par de curvas veréis las grapas en q finaliza el puente tibetano, q si bien he bajado sin cuerda, no me parece muy adecuado, el puente cortito, y la subida bien, luego el "caminito" hacia la peña roja hacia la derecha, si vamos recto veremos una vías de escalada deportiva, e incluso una cuerda q alguien ha dejado montada, a la derecha y encontraremos las grapas de la subida que ha merecido la pena, incluso he dudado un par de veces( en los giros a izquierda si) que son el alma de la ferrata, una interesante subida, y
luego el final.... sosillo después de las buenas sensaciones de la peña roja.

En fin muy buena ferrata q recomiendo A CUALQUIERA da igual la altura, las grapas están alejadas pero la piedra invita a agarrarla.