El Parque Fluvial del Besòs

Ricardo   Ricardo » Hace 5 años

Hola!
os amplio información sobre esta ruta (con permiso del administrador).
A partir del último tramo de asfalto, en Montcada i Reixac tras pasar el puente que lleva al centro del municipio, quien quiera conocer y engullirse en el Vallès Oriental, tiene que continuar y enlazar con el camino de tierra una vez pasado el desguaze/tienda de coches (este camino lo hemos visto paralelo al asfaltado desde la salida de Santa Coloma, tambien hay la posibilidad de cojerlo en Santa Coloma al salir del Parque Fluvial del Besós).

A partir de aquí se podrá subir por la llera del río hasta Granollers pasando por la Llagosta, Mollet y Montmeló (donde se cambia al otro lado del rio y se podrá ver la unión de los dos rios el Mogent y el Congost que dan vida al Besós) a partir de aquí siguiendo por el río Mogent a lado izquierdo de este se llegará hasta Granollers.

Cometario: Hay que ir con cuidado con este cambio en Montmeló puesto que no está bien señalizado (esperemos que esto mejore), en el camino de tierra que llevamos una vez pasado Mollet pasaremos un pequeño polígono a nuestra derecha (Can Buscarons) al final veremos unas escaleras a la izquierda con una mini bajada y un camino amlpio de tierra que cruza el río, cuidado porque además este paso está expuesto a las subidas del río.

En este último tramo del recorrido pasado Montmeló subiendo por el río Mogent os encontrareis el espacio de Can Cabanyes otra muestra e intento de recuperación de un espacio natural a partir de aqui teneis múltiples posibilidades de recorridos a realizar (así como actividades hay un parque con una minitirolina...).

Continuando y para el que tenga suficiente, llegareis a Granollers donde podreis coger el tren de vuelta a Barcelona mirar el mapa anterior está marcado (desde Sant Adrià a Granollers hay 24 km - ida y vuelta 48km aprox).

Por el contrario también se puede coger el tren desde Barcelona hasta Granollers y realizar el recorrido de bajada. Aunque no queda bien explicado, en esta página que es la oficial de la bicicletada que se realiza cada año os haréis una idea de los puntos de acceso a los trenes y del recorrido inverso .
http://www.diba.es/bicicletada/
A ver si se hace popular este recorrido y conseguimos que mejore.

Un saludo y felicidades por la página

Comentarios

Suscríbete a los comentarios
El Parque Fluvial del Besòs

Comentarios general

Suscríbete a todos los comentarios
Todas la rutas