Vía Verde de la Terra Alta

Un antiguo y complejo trazado de ferrocarril supera el agreste congosto del río Canaleta y nos acerca al aislado Santuario de la Fontcalda donde podremos disfrutar de un refrescante baño y de las tibias aguas termales de su fuente natural.

Escrito hace 8 años por deandar.com49 Comentarios
La ruta es apta para toda la familia / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta
Inicio de la ruta en el Pinell de Brai / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta Algunos túneles disponen de luz gracias a la energía solar / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta El Congosto del río Canaleta / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta Un bañito en el Santuario de la Fontcalda / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta La ruta es apta para toda la familia / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta Puente en la parte final del congosto / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta Uno de los grandes viaductos que cruzaremos / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta Croquis de la ruta / Ruta en Bici · Vía Verde de la Terra Alta
Valoración
8.8
93 votos
Ficha técnica
Duración

5 h.

Dificultad

3/5

Desnivel

330 m.

Distancia

50 Km.

Indicado

4/5

Estado del Camino

4/5

Tipo

Asfalto

Circular

Ida y Vuelta

Época

Todo el año

Situación

LledóTerra AltaTarragonaCatalunya

Como Llegar

Como Llegar A Pinell de Brai: Tomamos la salida 38 de la AP-7 dirección Tivissa. Antes de llegar a Móra d'Ebre tomamos la C-12 dirección Xerta. Finalmente nos desviamos por la C-43 hasta Pinell de Brai. La antigua estación de Ferrocaril está a las afueras del pueblo siguiendo la carretera T-230.
A Lledó: Desde Prat de Comte tomamos la T-330 dirección Arnes y antes de llegar a Lledó veremos la vía verde.

La ruta

Apunte

La construcción del ferrocarril que hasta 1973 circuló por esta ruta estuvo cargada de contratiempos. El proyecto se inició el 1863 pero no sería hasta el 1942 que el tren llegaría a Tortosa 'gracias' al trabajo forzado de los prisioneros de la Guerra Civil capturados en la batalla del Ebro. El billete costaba 15 pesetas.
·V. Verde de la Terra Alta 25 km
·V. Verde del Baix Ebre 29 km

Primera vía verde de Tarragona, la vía verde de la Terra Alta supera el congosto del río Canaleta a través de una compleja infraestructura de túneles y viaductos olvidados a su suerte desde 1973, último año de paso del ferrocarril.

Los túneles iluminados con energía solar, la nueva pavimentación de la pista y el acondicionamento de toda la ruta permiten de nuevo recorrer con seguridad el antiguo trayecto, siendo apto para toda la família.

El camino baja de la estación de Lledó a la estación del Pinell de Brai conectando con la Vía Verde del Baix Ebre hasta Tortosa.

Una empresa alquila bicicletas y se encarga de recogerte en el Pinell del Brai, una opción recomendable si vas con niños pequeños. Sino es mejor iniciar aquí el camino, en la antigua estación de Pinell de Brai y después regresar de bajada tranquilamente, sin esfuerzos.

La primera cosa destacada que se nos presenta es el Santuario de la Fontcalda, antiguo lugar de retiro espiritual, donde podremos remojarnos en el frío río Canaleta o disfrutar de las aguas templadas de la fuente natural. Actualmente el santuario está rodeado de una zona de picnic y barbacoa. Poco después, en la estación de Prat de Comte se inicia el túnel más largo de la vía verde, dónde en ningún momento se ve el final y en el que es imprescindible llevar un frontal, pues es habitual como en otros túneles, que la luz no funcione. Pasado el túnel la ruta deja el congosto para internarse, poco a poco, en un paisaje de campos, pequeños pueblos y ermitas entre los que destaca la ermita barroca (S.XIX) de Sant Josep en una colina a las afueras de Bot y el pueblo de Horta de Sant Joan.

Para llegar pasaremos por dos grandes viaductos, quizá de la antigua infraestructura lo más visible y espectacular. La vía acaba finalmente en las afueras de Lledó, pasado Horta de Sant Joan, pero vale la pena detenerse en este pueblo y buscar el rastro de Picasso, visitante ocasional de estas tierras durante toda su vida.

Reportaje - Vive la Vía - de la vía verde de la Terra Alta

Mapa

Nuevas rutas en bici

Compartir

Suscríbete

Si te gustan las excursiones, no te pierdas ninguna.

Último comentario

Hola estaba pensando en hacer la ruta con mi mujer y mis hijas de 15 y 12 años...en dos días sañiendo desde Arnes hasta Tortosa... ...

» David duato escribió hace 15 días

Top rutas en bici

  1. Vía Verde de la Terra Alta 8.8
  2. Vía Verde Olot | Girona 9.0
  3. Passeig de les Aigües 8.4
  4. Vía Verde del Baix Ebre 8.4
  5. Vía verde Ojos Negros 8.5

Más bicicleta en Catalunya

Guías de montaña de la zona

Vivak Guies Vivak Guies Catalonia Adventures Catalonia Adventures Sant Feliu Parc Aventura Sant Feliu Parc Aventura Aventura Girona Aventura Girona Guies de Muntanya Guies de Muntanya Free Flocks Free Flocks Ecem Escola de Muntanya Ecem Escola de Muntanya Guies MB Guies MB

Ver todos

Rutas en bici por Región

Aragon (2) Catalunya (20) E.E.U.U. (4) Francia (1)

Comentarios (49)

David duato   David duato » Hace 15 días

Hola estaba pensando en hacer la ruta con mi mujer y mis hijas de 15 y 12 años...en dos días sañiendo desde Arnes hasta Tortosa...

Pero leyendo veo que parece que el sitio ideal para pasar la noche sea El Pinell de Brai.. pero indica que está a 6 KM de la via verde.. la pregunta es...alguién sabe como son esos 6 KM, para hacerlos de ida y vuelta en bicicleta...o.. ¿Sabeis de algun alojamiento cerca de la vía verder más o menos a mitad de camino?..

Saludos y Gracias anticipadas.

Marti   Marti » Hace 4 meses

Hola Marc,

Creo que no se puede acampar, pero ay estaciones habilitadas como albergue para pasar la noche, como es el caso de la estación de Benifallet. En esta pagina hay mucha información, y la atención al cliente es muy agradable www.ruta10.es
Espero que te sirva de ayuda

Marc   Marc » Hace 5 meses

Hola, muy buenas. Sabéis si se puede acampar con tiendas para dormir durante el recorrido o es obligatorio pasar la noche en algún camping? Gracias.

Ruta10.es   Ruta10.es » Hace 9 meses

http://youtu.be/0UtrqFzyCxs

Descubre la Vía Verde de la Val de Zafán en su tramo más bonito: las comarcas de la Terra Alta y el Baix Ebre.

Los múltiples túneles nos abrirán paso a diferentes poblaciones como Horta de Sant Joan, Bot, Xerta, Aldover y Tortosa, al Santuario de l Fontcalda o bien otras estaciones con su pueblo más alejado.

Disfrute de una jornada inolvidable en la que puede ser considerada la mejor Vía Verde

Jose   Jose » Hace 10 meses

Gracias por los comentarios, la excursión la queremos hacer para septiembre del año que viene, aun queda un poquillo de tiempo, ¿algún consejo donde alojarnos?

deandar.com   deandar.com » Hace 10 meses

Hola Jose,
desde Xerta a Horta de Sant Joan son unos 31 km. hasta Arnes 36 km.. Os recomiendo ir hasta Horta de Sant Joan, hay más opciones de alojamiento y varios sitios de interés además que está bien conectado con la vía verde.

Para bañaros en esta época ya hace frío pero sí podréis remojar los pies en el agua termal que sale de la Fontcalda. Lo más importante si vais tantos es llevar buenas luces para los túneles.

Jose   Jose » Hace 10 meses

hola,
somos un grupo de 10 adultos y 8 niños que van desde los 5 años hasta los 13 años, estamos pensando hacer la vía verde de la terra alta en bicicleta, queremos hacerla en dos dias saliendo desde Xerma hasta Horta de sant Joan o bien Arnes, la idea es salir el sábado tomándolo con calma parándonos a bañarnos etc..llegar a comer o a cenar según.(esto esta por concretar), hacer noche visitando el pueblo donde nos alojemos y el domingo volver sobre los pasos andados.
¿me podéis decir cuantos km hay desde Xerma hasta Horta/Arnes?
¿algún alojamiento que tenga servicio de cocina y parking para las bicicletas?
¿sitios de interés turístico?
gracias de antemano

Miriam   Miriam » Hace 1 año

Molt recomanable per passar un dia divertit i diferent. Varem anar des de Horta de Sant Joan fins a Xerta bastant bé, tot i que no estem massa acostumats a anar amb bici, per aquest motiu la tornada és millor fer-la amb el cotxe escombra (taxi), això si, porteu bones llanternes, perque hi ha dos tunels concretament que la visivilitat és nul-la, cero, alli jo em vaig fumbre un pinyo i un bon tip de riure. He de subrrallar que la gent d'Horta és super amable, hi ha molt bon ambient i el llogater de les bicis, un guia turistic fantastic. Cap de setmana 10 i 11d'agost genial.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

La vía verde pasa a tocar de la población de Xerta y pasa por la estación de Lledó que efectivamente está alejada del pueblo, no más de 1,5 km del centro por la calle Carretera. No creo que tengas problemas con niños, pero no te podemos decir al 100%

Francisco   Francisco » Hace 1 año

¡Hola a tod@!. tengo una duda que seguro que vosotros sabreis aclararme. Mi intención es de ir desde Bot hasta Xerta, pero veo que desde la estación hasta el pueblo de Xerta hay 8 Km. y desde la misma estación hasta Lledó hay más o menos 1 Km.

1. La estación es por donde pasa la ruta en bici?
2. Desde la estación hasta los pueblos de Lledó y Xerta ¿cómo está el camino?. ¿es de bicis este camino o también pasan coches?
Es que vamos con niños y quisieramos evitar coches y demás.
3. Las distancias de las que hablo ¿son correctas?

Gracias por la respuesta.

Albert   Albert » Hace 1 año

tengo la intención de hacer la via verde entre el 10 y 19 Julio al completo (Tortosa-Alcañiz) ida y vuelta con mis dos hijos, creo que esta toda en buen estado, lo que no encuentro es una lista de alojamientos, y seria interesante para planificar el viaje, si sabe alguien de alojamientos en toda la ruta se lo agradecería, y si alguien quiere apuntarse nosotros no tenemos problema.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Entre Horta de Sant Joan y Xerta hay unos 32 km. mayormente de bajada.

Joana   Joana » Hace 1 año

Que distancia hay entre horta de Sant Joan y xerta?
Gracias

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

El problema de empezar alto es que al regreso hay que hacer la subida. Mi recomendación es empezar la ruta en Xerta, llegar hasta donde se pueda y luego disfrutar de una agradable bajada.

Hay empresas que ofrecen el servicio de remolque, también servicios de Taxi y alguna ruta de bus que hace el trayecto, no se si dejan subir bicis, te dejo algunos enlaces para que acabes de encontrar la mejor opción para vosotros.

http://www.hife.es/es/
http://www.taxitortosa.com/
http://www.esgambi.com/es/horarios-y-tarifas.html

Ssm   Ssm » Hace 1 año

Gracias por la respuesta. Otra duda. La ruta no es circular . Si empezamos en Horta de Sant Joan hasta Xerta, como volvemos al punto de inicio? Gracias

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

En Arnes y en Bot hay camping, pueden ser dos buenos sitios donde iniciar ruta por la vía verde.
http://www.campingsonline.com/elsports/
http://www.campingsonline.com/camping-terra-alta/

Ssm   Ssm » Hace 1 año

Hola, queremos hacer parte de esta ruta con niños de 8 años. ¿Hay algún camping desde el que se puede iniciar la ruta? Gracias

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hola Anibal, sin problemas puedes llegar hasta Alcañiz, incluso hay gente que sube hasta la Puebla de Híjar, aunque ese tramo creo que no está condicionado. http://deandar.com/bicicletas/bicicleta-verde-valzafan

Anibal   Anibal » Hace 1 año

Hola a tod@s.
Pensaba hacer la vía verde en BTT desde Tortosa pero no se hasta donde puedo llegar. ¿Se puedes llegar, por ella, hasta Alcañiz?.
Gracias

Laura   Laura » Hace 1 año

Pues muchisimas gracias! La info me ha sido muy util! De aqui unos dias lo empezaremos a planear! Ai que ganas!!!

MUCHISIMAS GRACIIAS!

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Puedes salir de Horta de Sant Joan o Arnes-Lledó hay unos tres km. de diferencia, todo en bajada. Máximo serán unos 17 km.

Laura   Laura » Hace 1 año

Ohhh... Pues que poco... Desde Lledo son 23 km mas o menos no? Y donde podriamos començar? Que este entre Lledo y Bot... Para que no sea mucho ni poco. Porque 23 km la peque se cansara.

Ah, y perdon por hacer 2 comentarios iguales! Es que me pensava que no se habia publicado!
Una cosa mas! Nosotros queremos ir de donde sea (entre lledo y bot) hasta la fontcalda y despues nos vamos hasta Gandesa. Pero no queremos retornar. Ademas no sabemos como llevar las bicis en el coche porque no tenemos portabicis y no queremos gastarnos nada en un portabicis porque son muy caros. (ademas de que casi nunca vamos ha ahcer rutas) Agradeceria mucho alguna idea para llevar las bicis.
Gracias de nuevo!

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Hola Laura, de Bot a la Fontcalda son 5 km de bajada, unos 100 metros de desnivel. Dependerá de vuestro ritmo pero no creo que tardéis mucho más de media hora. Para el retorno puede ser un poco más.

Laura   Laura » Hace 1 año

Buenas! Quisiera saber cuanto se tarda en horas a llegar a la Fontcalda desde Bot
(en bicicleta) Queremos hacer una excursion mi familia y yo. Pero solo de Bot a la Fontcalda.
Y queremos saber cuanto se tarda ara planear donde comeremos, donde pararemos, etc...
Porfavor necesitaria tener la informacion urgente porque tenemos que planearlo ya!
Todas las respuestas seran de ayuda! Gracias!

Jordi   Jordi » Hace 1 año

Amigo Lucho, parece que tus plegarias han sido escuchadas y la vía verde en Tortosa ya no termina en la valla que comentabas. Esta semana santa se ha abierto un tramo más de la vía, el cual pasa por Tortosa con un tramo en un puente sobre el río Ebro bastante espectacular. La idea es conectar la vía verde con otros caminos rurales hasta el Delta del Ebro, pero de momento no está terminado. Algo es algo.
Un saludo.

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Quizá no sea la mejor opción, el suelo de todo el recorrido tiene un pavimentado rugoso con bastante gravilla suelta, pero poder hacerlo creo que podrá.

Maria   Maria » Hace 1 año

Hola; este finde quisieramos hacer la ruta. El trayecto que queremos hacer es: Valljunquera - Xerta. Pero tengo una duda; mi marido quiere llevar su bici de carretera. Es una Biachi de carretera. Pero por lo que leo, quizás no sea lo más apropiado para este tipo de vía. ¿Cómo lo veis?

Cherpa   Cherpa » Hace 1 año

Compañero LUCHO, seria muy interesante que como tu dices, que la VIA VERDE llegara hasta el DELTA DEL EBRO, que de paso sea dicho es precioso en todas las estaciones del año.
Pero tengo que decirte que existe una RUTA desde TORTOSA por el COLL DEL ALBA y por varios "FILATOS" que te acercarán a el PERELLO--AMPOLLA y CAMARLES , pueblos de genta amable y acojedora, poniendote en bandaja el aterrizaje al DELTA .
Un saludo

deandar.com   deandar.com » Hace 1 año

Gracias Muntsa, vamos a corregirlo!

Muntsa cabetas   Muntsa cabetas » Hace 1 año

Buenos días, informaros que el pueblo de Arnes va sin acento, en vuestro mapa hay una falta de ortografia importante sobre todo para los habitantes de Arnes y sus alrededores.El nombre de Arnes proviene de la arnas de las abejas y no de los arneses. Esperamos que corregiaís está falta de ortografia. Muchas gracias.

Eva   Eva » Hace 2 años

Buenas, quiero hacer la ruta este fin de semana. Tengo un hijo de 8 años que quiero que la haga en bici y otro de 6 que he pensado remolcarlo con una barras de hierro desde mi bici. Alguien me puede informar de alguna tienda de la zona que los alquilen?

Gracias

Josep monserrat   Josep monserrat » Hace 3 años

Hola, soy Josep, de la casa rural La Posada de Caseres,este fin de semana hemos tenido alojado a un grupo de ciclistas que han hecho una ruta que creo que merece la pena comentar aqui.
La ruta es de dos jornadas, empieza en Nonaspe y siguiendo el valle del rio Algars por buena pista en un poco mas de media jornada se llega a Caseres, donde han hecho noche, al dia siguiente, otra vez remontando el valle del Algars en una hora y media se llega a la via verde a la altura de Horta de Sant Joan y desde alli via verde cuesta abajo hasta Tortosa.
Lo mas interesante de todo que el grupo ha salido de Barcelona con las bicis en tren hasta Nonaspe que hay estacion y regresan otra vez en tren desde Tortosa.
Un saludo.

Mireia   Mireia » Hace 3 años

La ruta está muy bien, haciendo ida y vuelta. El único problema es que solo hay una fuente en el trayecto, en la estación de Bot.

deandar.com   deandar.com » Hace 3 años

Hola Luis, aproximadamente tienes unos 5 km de Bot a la Fontcalda y unos 14,5 km desde Horta de Sant Joan. La empresa Esgambi alquila bicicletas en Horta de Sant Joan y Xerta http://www.esgambi.com/

Lluis   Lluis » Hace 3 años

hola quisiera saber que distancia hay en km i horas caminando desde horta de sant joan y de bot hasta llegar a la fontcalda.

i si alquilan bicicletas quanto vale el alquiler.

Jorge   Jorge » Hace 3 años

Esta todo muy bien organizado, pudiendo alquilar bicicletas y comer por el camino, lo único recomendable son buenas y potentes linternas, ya que como muchas veces en nuestro país, algunos incibilizados se dedican a romper la iluminación del interior de los túneles.

Anonimo   Anonimo » Hace 3 años

Quin es lo nom de la via ferroviaria?

Gemma   Gemma » Hace 3 años

El dissabte 28 vem pujar de Pinell de Brai a Arnes amb 3 nens. Una de 5 anys i amb una mica d'ajuda ho va poder fer tranquil.lament. És una pujada suau però sostinguda que val molt la pena fer sobretot si t'ho prens amb calma i vas parant en alguna de les antigues estacions, on trobareu jocs infantils i alguna ombra. Això sí, res d'aigua! així que n'heu de portar suficient. En aquesta èopca ja comença a fer calor i també val la pena sortir ben aviat.
Nosaltres ens vem banyar a la zona de banys poc abans d'arrivar a Arnes i per això has d'agafar un trencall a l'esquerra just en un pont, per baixar a la carretera i poder-te banyar.
El darrer tram fins a Arnes per la via verda (no per la carretera perquè hi ha perill pels nens) és una mica durillo perquè puja i baixa més fort i ja vas cansadet, però vaja! arribes bé.
I la tornada, d'Arnes a Pinell, una delícia perquè no pedales ni volguent..!
Túnels força il.luminats però has de portar il.luminació igualment, per seguretat.
Sort i a disfrutar!

Campanilla   Campanilla » Hace 3 años

Hola,
Nos gustaria ir a unos amigos y a mi hacer la ruta.
Cual seria la ruta que se puede hacer por las antiguas vias del tren y llega al lago de la Fontcalda?
Se pueden alquilar alli biscicletas?
Saludos

Eugenio   Eugenio » Hace 3 años

Abans de tot felicitats pel gran nivell de senyalització que hem trobat a tota les rutes de la comarca. es pràcticament impossible perdre's i sempre arribes al teu desti, si les cames t'ho permeten.

Tan sols comentar que a la sortida del primer tunel, sortint des de l'estació de lledò, n'hi han roques al mig de la ruta, roques que han caigut dels terraplens laterals. a més, aquests terraplens presenten un aparent perill d'esllavissada general motiu pel que us ho faig saber per tal que prengue les messures preventives adequades.

Felicitats de nou i a continuar pel mateix camí.

Juanhr   Juanhr » Hace 3 años

Me gustaría saber si dede Horta de Sant Joan hay alternativa por pistas para volver a Xerta. Por no repetir el mismo camino.
Gracias de bttapok-apok de onda.

Lucho   Lucho » Hace 4 años

He descubierto recientemente la Via Verda y estoy flipando. Casi cada dia (trabajo de tardes) salgo a recorrerla y cada día llego más lejos (de momento, hasta Cretes). Quiero decir que me parece un gran equipamiento y estoy encantado que esto exista; ante algunas críticas, me gustaría decir que los únicos defectos que tiene son los ladrones y los vándalos, encontrándose señales rotas y desperfectos y robos en los equipos eléctricos de los túneles. Robar las placas solares, los cables y los interruptores es propio de gentuza que no entiendo que lleguen hasta estos sitios. Por una vez, estos defectos no son atribuibles a las administraciones que han habilitado esto. En todo caso, su única pega es la manera tan triste que tiene de acabar en Roquetes y la nula indicación para llegar a Tortosa. Se acaba la vía ante una valla y para salir de ahí debes bajar de la bici para salvar el desnivel del suelo por un camino que no es un camino y atravesando luego un jardín público (sin caminito en condiciones) y pisando el césped como si fueras un vándalo. Este último tramo, además, tiene unas precarias conexiones con la carretera paralela para salir dignamente de la via. Se acaba como tantos carriles bici: en la nada. Justo en este punto empieza un fabuloso puente metálico que llega hasta Tortosa, pero no está habilitado y ni siquiera (lo he cruzado a pie) permite acceder a Tortosa una vez lo has pasado porque todo son vallas. Además, en Tortosa (tanta capital y tanta puñeta) las indicaciones son penosas y sin conocerlo es imposible llegar a la vía. A ver si algún día llega hasta el Delta y se esfuerzan un poquito en tener en condiciones las comunicaciones en bici, que igual que el caminante, está omitido del diseño de la movilidad.

deandar.com   deandar.com » Hace 4 años

Hola Amylois,
creo que hay tren de Barcelona a Tortosa, donde podrías empezar el camino por la Vía verde del Baix Ebre y seguir por la Terra Alta. El problema principal es resolver el transporte de la bici, Renfe es bastante reacia a aceptar bicicletas en los trenes.... por increíble que parezca pueden no dejarte subir. Información sobre bicis al tren
Suerte

Amylois   Amylois » Hace 4 años

Por favor haber si alguien lee esto y me manda un mail con un poco de informacion, yo lo que quiero es ir desde barcelona a esa via verde, pero no tengo coche, por lo tanto quisiera saber cual es la estacion mas cercana para ir y despues a donde he de llegar para volver, siempre en tren. Muchas gracias. amylois80@gmail.com

Carmen   Carmen » Hace 4 años

Mi valoración de esta ruta es de un 8 , puesto que es una preciosa vía verde, los túneles fantasticos pero con mucha falta de luz, que aunque lleves en la bici no es sufiente, la aconsejo para familias con niños.
Muy interesante.

Estel·la   Estel·la » Hace 4 años

Hem fet el tram d'Horta de Sant Joan a Xerta amb tota la família, amics i nens inclosos, i ens ha encantat!
La més petita, de cinc anys, anava enganxada amb una barra a la bici del pare (s'ho ha passat bomba!); una altra té 7 anys i l'ha fet molt bé ella sola. Hem trigat 4 hores amb un ritme tranquil però sense parar gaire (només per fer fotos). El paisatge és preciós i la via està molt, molt bé. Només un petit problema: els túnels llargs i amb corba que no estan il·luminats. Tot i que portàvem llanternes frontals, hi ha algun moment que és fàcil desorientar-te (i fins i tot marejar-te una mica; res greu) i, a més, atabalen molt les llumetes que veus venir cap a tu (algunes una mica descontrolades).
Sí que és cert que dóna emoció a l'aventura però li resta seguretat, i, amb petits, en algun moment feia una mica de por. Tot i això, la valoració és molt bona.
La recomanem!, però no oblideu: llanternes frontals ben potents i llums de darrera.

Yolanda   Yolanda » Hace 5 años

Hicimos estas pasquas la primera prueba de via verde en bici y fue fantástico para la familia tanto andando com en bici. Un 10 para la iniciativa.
Sólo deciros que estan en reformas en Xerta y que sobretodo cojais luces para los tuneles pues desde Horta Sant Joan hasta Xerta sólo encontramos tres de iluminados y la verdad hay tunel que no se ve ni torta.
Saludos y disfrutad de la naturaleza.

Bambú   Bambú » Hace 5 años

La verdad es que la via es espectacular por los tuneles largos y el paisage agressivo de Els Ports, todo y así pienso que si sois de la zona és un recorrido obligatorio pero si sois de lejos como es mi caso tampoco vale tanto la pena la paliza de viaje para hacer el recorrido.
Resumiendo, para bikes con algo de experiencia puede ser algo monotono ya que toda la via és pavimentada.

Salvador Rovira Muoz   Salvador Rovira Muoz » Hace 6 años

Para bikers muy experimentados, existe la posibilidad de hacer una extension desde el Santuario de la Fontcalda hasta la Ermita de Sta. Magdalena y desde alli una trialera muy tecnica y que exige especial cuidado nos llevara de bajada hasta el Pueblo de El Pinell, regresando a la estacion por carretera.
Exigentes rampas y espectacular trialera.
Sólo para bikers con nivel alto.

Deja un comentario



* Campos obligatorios

Recomendaciones

  1. No uses mayúsculas para escribir todo el comentario.
  2. Usa tu nombre para identificarte.

Tu comentario no se mostrará:

  1. Si es publicidad.
  2. Si falta al respeto a otros usuarios.
  3. Si está fuera del tema.