Vía verde Ojos Negros

Paisajes solitarios y bonitos pueblos, todo calificativo se queda corto para describir la vía verde más larga de España. Quizá lo único que podamos decir: no te la pierdas!

Día 2: Paralelos a las vías de Renfe / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros

Día 2: Paralelos a las vías de Renfe

Día 1: Fachada del Hotel el Horno en la Puebla de Valverde. Este fue nuestro punto de partida los dos días. / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Saliendo de la Puebla / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Vista de la Puebla de Valverde desde la carretera antes de llegar a la autovía / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Ya en la vía verde de Ojos Negros dirección Teruel / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Arándanos / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: La vía verde discurre paralela a la vía del tren / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Subiendo hacia Puerto de Escandón / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Llegamos a Puerto de Escandón debemos cruzar la autovía por un paso inferior / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Ya de bajada hacia Teruel / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Encontramos varios puentes y túneles / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Otra vista de la antigua infraestructura / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Tierra rojiza característica de la región / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Un gran rebaño de habilidosas ovejas / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Cerca de Teruel la vía nos deja a unos 5 km. de la ciudad / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Puente que nos lleva a la estación de Teruel / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Suerte que nos ayudaron a arreglar la cadena! Gracias! / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Los llanos que nos conducen a Cella / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Cruzamos la autovía / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: La fábrica de madera a las afueras de Cella nos obliga a desviarnos a la izquierda / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Indicador para seguir por la vía verde hasta Santa Eulalia y sin acondicionar hasta Ojos Negros / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: De regreso volvemos a pasar por la estación de Cella junto a la maderera / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 1: Últimos rayos de luz a las afueras de Teruel / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Saliendo de la Puebla de Valverde nos sorprendió la nieve / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Junto al apeadero de la Puebla / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Las afueras de la Puebla / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros  Día 2: Llano y más llano / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Vías del actual ferrocarril / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Estación de Sarrión / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Vista de Sarrión / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Túnel no iluminado a las afueras de Sarrión / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Tramo de la vía verde acondicionado / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Vista del gran viaducto que nos lleva a Albentosa / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Entramos en Valencia. Desde aquí nos falta cruzar toda la comunidad hasta el mar / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Los Molinos de Barracas / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Vistas desde el llano de Barracas / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: La larga recta de Barracas / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Descanso para comer y quitarnos los impermeables improvisados / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: A partir de aquí iniciamos el descenso del puerto del Ragudo / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: La bajada de la Sierra de Ragudo es larga y se agradece / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Paralelos a las vías de Renfe / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Desde el mismo punto todavía podemos ver los molinos / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: En Valencia los túneles se encuentran en mejor estado de conservación. Todos disponen de luz / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Todavía bajamos sin pedalear a más de 30 por hora... / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Continuamos bajando y cruzamos los primeros pueblos importantes / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Afueras de Jérica / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Árbol de granadas a la entrada de Jérica / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Cruce en Jérica / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Dejamos atrás Jérica / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Embalse del Regajo / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: En Segorbe se complica encontrar el camino de la vía verde / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros Día 2: Dejamos atrás Segorbe. Desde aquí a Sagunto nos quedan todavía unos 37 km. 12 de los cuales por carretera comarcal / Ruta en Bici Vía verde Ojos Negros

Puebla de ValverdeGúdar-JavalambreTeruelAragón Ficha técnica

1.200 m.

220 Km.

Grava

Nosotros iniciamos la vía verde más o menos en su punto medio, la Puebla de Valverde. Aparcamos el coche en Sagunto y cogimos el regional hacia Teruel. Podéis cosultar los horarios en Renfe, pero tened en cuenta que los trenes T.R.D. no admiten bicicletas.
En pedalibre podéis consultar las normas para viajar con la bici en el tren, pues no siempre es posible hacerlo. Como la vía verde va paralela al recorrido del regional siempre podemos diseñar una ruta a nuestro gusto e iniciar el camino allí dónde queramos.

Cuando planificamos la ruta de Ojos Negros nuestra idea era hacer la vía en bajada desde la Puebla de Valverde hasta Sagunto, o más concretamente hasta Torres Torres donde finaliza la vía verde. Una vez en la Puebla cambiamos de planes pues nos enteramos de que a principios de año se había inaugurado un nuevo tramo que llegaba más allá de Teruel, pasaba por Cella y acababa en Santa Eulalia, a escasos 30 km. de Ojos Negros. Teníamos que visitar la zona como fuera, así que el primer día hicimos improvisadamente de Puebla a Cella y vuelta a la Puebla, acumulando casi 120 km. más de los previstos.

Si tuviéramos que repetir la ruta quizá la planificaríamos para hacer en sentido descendente desde Santa Eulalia, donde actualmente llega el tren, para no tener que repetir camino ninguno de los días. Además como Ojos Negros queda cerca, aunque todavía no es vía verde, no es descabellado empezar la ruta desde allí, el inicio histórico y así hacer el camino completo.

Primer día: De la Puebla de Valverde a Cella y regreso a la Puebla de Valverde
Salimos de la Puebla de Valverde hacia el Puerto de Escandón paso que nos permite cruzar la Sierra de Javalambre hasta los campos y la extensa llanura que rodea Teruel. Si no fuera por la autovía este tramo sería completamente solitario, sólo nos acompañan pequeñas masías, con suerte algún tren regional de Renfe, todo lo demás es campo y un frondoso tramo de bosque durante la larga bajada del Puerto. El estado del camino es excelente, bien señalizado y pavimentado, sólo le encontramos un pero en las afueras de Teruel y es que es difícil encontrar el desvío para visitar la ciudad, y ésta se encuentra a más de 5 km. Mal nos pese, pues queríamos ver por lo menos Los amantes de Teruel, continuamos hacia Cella sin visitar la ciudad, el tiempo es limitado en invierno y debíamos reservar horas para el regreso.

El tramo de Cella a Teruel es quizá el más monótono, por eso y por la falta de tiempo decidimos dar media vuelta después de comer y no tomar el camino hacia Santa Eulalia. En una rotonda después de la maderera es fácil dar con el camino, está bien indicado.
La subida al Puerto de Escandón se nos hizo bastante durilla, como normalmente ocurre después de comer, pero es que además se nos hizo de noche pronto y estuvimos pedaleando unas tres horas con el frío intenso y la luz de la Luna. Sin saberlo nos estábamos preparando para el día siguiente, que iba a ser mucho más duro.

Segundo día: De la Puebla de Valverde a Sagunto
Nos despertamos en El Horno, hotel encantador en el centro de la Puebla, con la sorpresa de una incipiente nevada que cubría los tejados. Nos planteamos abandonar la ruta y hacer el regreso en tren, pero casualmente era el único día sin trenes hacia Sagunto, no había más remedio que volver en bici. Nos creamos unos chubasqueros caseros y nos pusimos en marcha. A pesar de la nieve pronto vimos claro que el tiempo iba mejorando y al final hasta salió el sol y como lo agradecimos...

Esta parte de la vía verde tiene dos tramos diferentes, el primero más o menos hasta Barracas, sigue en la tónica de la zona de Teruel, aunque un poco más montañoso y variado, con pequeñas poblaciones como Sarrión y Albentosa y su largo viaducto, que amenizan el camino. En Barracas la vía toma una larga recta interminable, hasta el puerto de Ragudo, punto que marca el inicio del anhelado descenso.

El segundo tramo lo comprende el descenso de la Sierra de Ragudo hasta Caudiel, Jérica y Segorbe, donde la vía se va volviendo cada vez más transitada. El punto estrella se encuentra junto al embalse del Regajo, repleto de familias y caminantes, y en el interior de la bonitas poblaciones como Jérica, impresionante el enclave de este pueblo y Segorbe. Poco podemos contar después de Segorbe, se nos hizo de noche a la salida del pueblo y llegamos a Torres Torres ya completamente a oscuras, por eso algunos desvíos nos costó encontrarlos ya que la vía está un poco cortada por la autovía. De hecho de Algimia de Alfara a Torres Torres ya fuimos por carretera y sumamos unos 15 km. más a nuestras desgastadas piernas para llegar a Sagunto. En total creo que hicimos más de 35 km. de los que teníamos planificados pero la ruta y el sufrimiento se lo valieron. Eso si cuando repitamos, no lo dudaremos, si todavía no está arreglado el tramo hasta Sagunto, cogeremos el tren en Segorbe para poder acabar el camino sin sobresaltos.

Para un futuro no muy lejano se prevé poder unir la vía verde con la ciudad de Valencia gracias a una variante que conectará con la vía verde de la Xurra. Lo que ya es una realidad es el enlace de la vía verde con el amplísimo Camino del Cid, que nos lleva hasta Burgos, pero eso ya es otra historia.

El origen del ferrocarril minero de Ojos Negros es como mínimo extravagante. Al no ponerse de acuerdo los explotadores de la mina de Ojos Negros y la compañía del Ferrocarril Central de Aragón, los primeros decidieron construirse su propia vía hasta Sagunto y así evitar las altas tarifas para el transporte del mineral de hierro que querían imponerles (de hecho no se llegó a un acuerdo por pocos céntimos). Ni cortos ni perezosos empezaron la construcción de una vía ferrea de más de 200 kilómetros con numerosos puentes, viaductos y largos túneles, sin duda una magna obra para la época que todavía hoy es impresionante.
No conocemos los entresijos de las negociaciones, pero salvando las distancias y sustituyendo el hierro por petróleo, la historia nos recuerda a la película "Pozos de Ambición - There will be blood", dónde el ferrocarril juega un papel secundario pero no menos decisivo que en la historia de Ojos Negros.

Cuesta Arriba · Ojos Negros IWikiloc · Ojos Negros GPS

Marta » Hace 7 años | Este comentario ha sido borrado.

Santi » Hace 8 años | Este comentario ha sido borrado.

Nadia   Hace 9 años

Genial el comentario detallado de Marco Aurelio. A nosotros nos falta el tramo final de Sarrion a Santa Eulalia su detallada descripción nos viene de maravilla.

Jon » Hace 9 años | Este comentario ha sido borrado.

Simón » Hace 9 años | Este comentario ha sido borrado.

Javier » Hace 9 años | Este comentario ha sido borrado.

Gracias por la explicación detallada Marco Aurelio, muy útil para actualizar la información del estado de la vía verde.

Marco aurelio miguel martin   Hace 10 años

Vía Verde de Ojos Negros (de Santa Eulalia a Valencia)
ETAPA 1ª - 46 Km
- KM 0 Si tomamos la estación del tren de Santa Eulalia como principio de este primer tramo, a 2 km cruzaremos la carretera, pasamos por detrás de la cementera dejándola a nuestra izquierda e iniciamos un rodar suave y tranquilo por infinitas rectas con un pequeño desnivel a nuestro favor. El terreno es algo monótono y hasta que no llegamos a los alrededores de Teruel el paisaje es algo aburrido. Tenemos que tener cuidado en los cruces con las carreteras comarcales, y además con los coches que puedan circular por nuestra vía, ya que es un tramo compartido con vehículos. Puntos importantes en el camino.
- Km 12 Cruzaremos la carretera entre Cella y Sta Eulalia.
- Km 17 Cruzamos la carretera de la Nacional a Cella. Ahora iremos rodando cercano a la localidad de Cella y sus industrias madereras.
- Km 21,2 Antes de llegar a la localidad de Caude, nos encontramos con un túnel (por encima discurre la N-234) nada más cruzar este túnel, deberemos seguir la vía verde cruzando un puente metálico por encima de las vías de RENFE, Luego transitaremos cercanos a Concud y ya nos vamos acercando a las afueras de Teruel.
-Km 28 cruzamos la carretera a Celadas. Siguiendo las indicaciones lograremos pasar los nudos de carreteras y ya acercarnos a la Estación de Los Baños de Teruel
-Km 36,80 Estación de Los Baños de Teruel Desde la estación hasta el centro de Teruel, son 8 km que tendremos que hacer saliendo de la vía por un camino a la derecha junto a la casa de la estación este nos lleva hasta las orillas del rio Alfambra, donde encontraremos una indicación de Senda del rio Alfambra la seguiremos en la dirección del agua, hasta cruzar un puente peatonal y seguimos por la izquierda hasta encontrar una cantera, subimos una empinada cuesta, que nos lleva a la carretera nacional A 23 la tomamos a nuestra derecha hasta una gasolinera, y desde esta hasta el centro de Teruel tenemos 2 km. – aquí nos alojamos en el Hotel el Isabel de Segura.
ETAPA 2ª = 46 Km
- Km 46 salimos de Teruel .
- Km 54 Estación de los Baños. A partir de este momento y hasta llegar al Puerto de Escandón, punto mas alto del recorrido, vamos a ir subiendo, aunque no tengamos rampas duras si serán continuadas. Cruzaremos por profundas trincheras, bonitos acueductos, y agradables pinares, transitaremos por debajo de la autovía.
- – Km 44 Estamos cerca de la localidad de Valdecebro, tras cruzar la autovía por encima, giramos a derecha y en 3 km aproximadamente y rodeados por un pinar precioso, llegamos a la estación de Valdecebro
-Km 46. Desde aquí hasta casi el final de la subida nos quedan 8 km de suave y continuado ascenso.
– Km 50 Llegamos a un stop y giramos 45º a derecha y pasamos por debajo de la autovía por un túnel en mal estado. Nada mas cruzar a izquierda un pequeño repecho nos hace llegar a la gran llanura del Puerto de Escandón, ya solo nos queda recorrer los últimos metros antes de llegar a la Estación del Puerto 1211 m Km 51,1 comenzamos un suave descenso, hasta la Estacion de la puebla de Valverde aquí encontraremos el bonito hostal La Fondica, donde reponer fuerzas
-Km 59,4 Estación de la Puebla de Valverde y ya por terreno en bajada y rodando por altas trincheras, llegamos a la localidad de Sarrión, donde vamos a hacer parada y fonda. Total -km 97- aquí nos alojamos en el Hotel el Asturiano,
ETAPA 3ª- 60 Km
- Km 97 Salimos de Sarrion , Desayunamos en el mismo Hotel, y sobre las 8.30 empezamos a pedalear.
Alrededor del Km 99 nos encontramos con el primer túnel del día, y aunque el día esta soleado y vamos calentando poco a poco los músculos dentro hace fresquete.
-Km 104 nos encontramos con el túnel de Albentosa, este si que es largo alrededor de 400 m y tenemos que encender los frontales para no irnos contra las paredes ya que además no se ve el fondo. A la salida nos encontramos con el viaducto de Albentosa y en lo alto la localidad. Mirando a la izquierda podremos ver varios puentes que salvan este barranco del río Albentosa.
- Km 122 cruzamos por las afueras de la localidad de Barracas. Y seguimos la via verde hasta encontrar un desvió
-Km 127 subimos por un desvío bien señalizado ya que falta por quitar algunas vías en una trinchera y han acondicionado algún camino para evitar este tramo.
-Km 130 En la ultima recta ya llegamos al Puerto del Ragudo
-Km 130 salimos de Puerto Ragudo y a partir de aquí en rápida bajada y con la vía de RENFE paralelos a nosotros iremos cruzando multitud de túneles entrando ya en la provincia de Castellon.
- Km 157 Cruzamos la bonita localidad de Caudiel, Poco antes de llegar a Jerica, nos encontramos con un largo túnel iluminado, y antes de entrar en la localidad tenemos que abandonar la vía y callejear siguiendo los carteles, -aquí nos alojamos en el Hotel Rosaleda del Doncel
ETAPA 4ª - 58 Km
-Km 157 Salimos de la Plaza de Jerica .Aquí hay indicaciones que nos llevan a la izquierda dirección Novaliches, para al momento tomar un desvío a la izquierda y llegar a la CV-2330
-Km 158 nos vamos a la izquierda recorremos un km de esta carretera y en el
-Km 160 tomamos ya la vía a la derecha.
–Km 169 pasamos cerca de Navajas.
Bordeamos por la derecha la población de Segorbe que se nos que algo alejada para visitarla
-Km 174 Altura aquí también tenemos que abandonar la vía y callejear dirigiéndonos al camping que esta en el parque, y allí al momento ya cogemos la vía de nuevo, o coger por el camino de la derecha y seguir recto hasta el camping.
-Km 184 SONEJA. Pasamos esta localidad que no esta indicada, dejándola a nuestra derecha
-Km 195-ALGIMIA DE ALFARA. Fin de la vía verde Ojos Negros
Desde aquí y gracias a los integrantes de un club de ciclismo de la zona del que por desgracia no recuerdo el nombre, seguimos una nueva y muy bien marcada via verde por la que recorremos un hermoso paisaje muy verde entre montañas, bordeamos alejados la población de TORRES TORRES y continuamos hasta la población de Gilet,
-Km 205 GILET desde la comisaría de policía local tomamos un camino por las huertas y pronto distinguimos a lo lejos el catillo de Sagunto a donde nos dirigimos.- aquí nos alojamos en el Hotel Vent de Mar,
ETAPA 5ª - 35 Km
Km 215 -PUERTO DE SAGUNTO. Salimos del puerto de Sagunto por el carril bicis en dirección al pueblo, y en una de las rotondas seguimos una indicación a Valencia por la nacional 320, pasamos entre el puerto y el pueblo de Sagunto que bordearemos dejándolo a nuestra derecha, y por un carril bici que tendremos que dejar y seguir 3 km por la carretera, llagaremos a la población de PUZOL
-Km 225 PUZOL tendremos que buscar la calle Vicente Ross para encontrar el comienzo de la via verde Xurra, que esta perfectamente indicada y que es un carril bici completamente llano entre huertas pasando por algunas poblaciones como el Puig, Massamagrell , Meliana y Alboralla
-Km 245 Para entrar en la ciudad de Valencia por la zona norte, en seguida veremos las edificaciones de la ciudad de las Arte y las Ciencias que nos sirven de referencia para por unos bien trazados carriles bici llegar a nuestro des tino final el centro de la ciudad KM 251 aquí nos alojamos en el Hotel Valencia Center, los alojamientos os los podemos aconsejar porque el trato es excelente y todos tienen guarda bicis gratis.

Marco aurelio miguel   Hace 11 años

Hola amigos, me gustaría hacer en el mes de Junio con mi mujer; la vía verde Ojos Negros desde Santa Eulalia hasta Sagunto y desde allí enlazar con la vía verde Xurra hasta Valencia
Pero no tengo muy claro los km que hay por la vía verde desde un pueblo a otro,
para poder reservar los alojamientos ,
EN CONCRETO DE :
Si Alguien me puede ayudar , lo agradecería

Marco Aurelio Miguel Martin

Jefferson aleman   Hace 12 años

Que envidia me dais jaja!

Saludos desde la Florida!

César ronimo   Hace 12 años

Estuvimos el pasado fin de semana toda la familia, bajábamos desde Barracas para Sagunto, pasamos la noche en Cabañas Caudiel, aunque para variar, siempre están ocupadas, su dueña Rosa, nos ofreció unos apartamentos rurales a 50 metros de la vía verde de Ojos Negros, estuvimos todos juntos en tres casas, además no os perdáis la cena en un barecillo al lado de la vía, por 7,50 euros que nos cobraron.

GENIAL

Tere   Hace 12 años

Hola. Vamos a hacer la vía saliendo desde Torres Torres hasta Santa Eulalia y vuelta por el mismo camino. ¿Cómo está el tema de fuentes? ¿Y de aprovisionamiento por el camino para comprar comida? (Para hacer a hornillo, no queremos bares, queremos tiendas).
Gracias.
Esto... que vamos en bici.

Cabañas caudiel   Hace 12 años

Os recomendamos las Cabañas de madera en Caudiel, están situadas junto a la Vía verde de Ojos Negros.

Preguntar por Rosa:

www.cabanascaudiel.es

David   Hace 12 años

hola!me gustatia hacer esta via en los proximos dias y mi pregunta es si el punto de partida es santa eulalia?i si en dos dias esta completada la ruta?se puede llegar con tren?gracias por vuestra ayuda.

Emilio gimenez gonzalez   Hace 12 años

esta bien señalizada y hay algun sitio para comer?

Hola Raquel, lo mejor es evitar el camino de Torres Torres a Sagunto hasta que no se construya el tramo de vía verde que falta. El camino es por la nacional, donde pasan muchos coches y es un tanto peligroso.

Puedes consultar el itinerario aproximado en la ruta de Wikiloc siguiente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=221235

Raquel gómez olivares   Hace 13 años

Hola.
Voy a hacer la ruta que describís y me gustaría saber cómo hicisteis el tramo desde Torres Torres hasta Sagunto con más detalle. Si fue fácil, por carretera secundarias...etc. Mi correo es [email protected].

Muchas gracias por detallar vuestra experiencia que nos sirve a otros de guía.
Saludos.

Maria teresa   Hace 13 años

Caudiel, situado en plena ruta de la vía verde, tiene unos casas rurales preciosas, ideal para pasar unos días y hacer la ruta verde hacia Barracas, hacia Sagunto, teniendo Caudiel como centro de salida.

Francisco barrera   Hace 13 años

Muy buenas, para los que os pueda interesar, somos una empresa de Taxis de Teruel y nos encargamos muy a menudo del transporte de Cicloturistas y sus Bicicletas en nuestros vehículos Volskwagen Caravelle / Mercedes Vito de gran capacidad equipados con portabicicletas y enganche para remolque.
Asi mismo disponemos de remolque para transportar bicicletas con capacidad para 8 unidades..
Si les interesa, nos pueden localizar en nuestros telefonos:
Linea1 - 607 500200
Linea2 - 607 911900

Tambien nos localizaran en nuestra pagina web:

Gracias y un saludo.

Carlos qajaq   Hace 13 años

Hola,
Yo he hecho casi toda la via verde en tres etapas en tres años. Aunque la tengo muy cerca de casa, e ibamos con niños.
Aquí puse mis impresiones, fotos y tracks.
La via está muy bien para ir con niños. Si alguien puedo ayudar que me mande un mail a

Luismi   Hace 13 años

Hola queria comentar que ya teneis el track de la via verde ojos negros desde Algimia hasta Gilet por el trazado "original" que ha dejado la autovia mudejar. El enlace es http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1193076
Espero que os guste y asi poder evitar la carretera N-234.

Hola Diego,
creo que todavía no hay vía verde que conecte directamente con Sagunto.... espero que sea pronto!

Diego   Hace 14 años

Hola, me gustaría saber si desde Alginia hasta Sagunto hay vía verde. Gracias. Un saludo y felicidades por la página.

Hola Marco,
si lo de la nieve fue algo inesperado y era noviembre...
No podemos ayudarte mucho para indicarte el desvío a Teruel, pues nosotros pasamos de largo. Sin haberlo hecho diría que la opción más rápida es tomar la nacional 420a, una vez pasada la antigua estación de Teruel. Pero seguro que debe haber otras opciones menos arriesgadas y por caminos más protegidos. A mi personalmente esto de ir por nacionales no me gusta demasiado. A ver si alguien que lo conoce puede dar buenas indicaciones.

Por cierto, si vais hasta Sagunto, sabed que este año empiezan las obras para llevar la vía hasta su destino original, el Puerto, evitando así los últimos 17 km. por nacional desde Algímia de Alfara. Enlace a la noticia.

Marco   Hace 15 años

Hola, muy chula la página y las fotos, con todo nevado :)
Os quería preguntar si sabéis dónde para el desvío a Teruel, porque teníamos pensado hacer el mismo recorrido, pero a la inversa, y pernoctar en Teruel. Hemos visto a través de Google Earth que hay sendas antes de cruzar la autovía y entrar por el norte a la ciudad, aunque también se puede entrar por el sur a partir de la Nacional, aunque eso puede ser más arriesgado.